Remedios naturales para prevenir un resfriado

Con los cambios de estación y las temperaturas más variables de lo habitual, es muy frecuente que aparezcan los resfriados. Por suerte existen maneras naturales de prevenirlos consumiendo algunos ingredientes. Toma nota.

Cáscara de limón

Si el limón ya por sí es medicinal, su cáscara mucho más, estando multiplicadas las propiedades de su pulpa en la misma, teniendo en cuenta que lo más aconsejable es consumir limones ecológicos que se encuentren libres de ceras, de pesticidas o de cualquier otro producto químico que pueda llegar a perjudicar nuestra salud.

Se puede consumir la cáscara en batidos, en guisos, en infusiones o en ensaladas. También se puede congelar para ir usándola de forma gradual y que no se eche a perder.

Propóleo

El propóleo es uno de los antibióticos naturales más poderosos que existen ya que estimula las defensas para que luchen ante cualquier tipo de infección. Para prevenir los resfriados se pueden tomar cinco gotas cada mañana en ayunas. Si ya se están sufriendo los primeros síntomas del mismo, se puede tomar cada hora hasta que se note mejoría.

Equinácea

Esta planta medicinal ayuda a prevenir y a reducir los síntomas de un resfriado común como la mucosidad y la fiebre. Pero hay que tener en cuenta que no se puede tomar de cualquier manera ni durante demasiado tiempo continuado pues podría resultar perjudicial. Por eso se recomienda tomarla durante quince días y después descansar durante tres meses. Si se sufre cualquier tipo enfermedad autoinmunitaria no es recomendable tomarla.

Probióticos

Los probióticos tomadas en forma de suplemento son unos microorganismos vivos que se quedan en el intestino para mejorar su flora bacteriana, la cual a su vez se encuentra relacionada con el sistema inmunitario, por lo que para prevenir un resfriado, se deben tomar probióticos de una manera habitual.

Vitamina C

Esta vitamina es una de las mejores existente para prevenir cualquier enfermedad y reforzar la salud, no resultando para nada perjudicial, puesto que si se toma en exceso, se elimina sin problemas por la orina. Además la vitamina C estimula el sistema inmunitario en general y la producción de linfocitos en particular.

Canela y miel de abeja

La combinación de estos dos ingredientes es un remedio excelente para que nuestro organismo se estimule de manera natural así como para expulsar del cuerpo el frío, uno de los factores que provoca la aparición de un resfriado. Con esta mezcla se combaten las bacterias y se previene y trata las afecciones de la garganta. Se puede tomar una cucharada al día bien mezclada con alguna bebida y preferiblemente en ayunas.

Ajo

Otro de los mejores antibióticos naturales es el ajo, aunque eso sí, hay que consumirlo crudo. También se puede tomar en cápsulas, siendo su efecto el mismo siempre que se tome en ayunas.

Batidos verdes

Los batidos preparados con vegetales y frutas verdes, son un excelente alimento para mejorar la salud en general, puesto que aportan una enorme cantidad de minerales, fibra y vitaminas. De esta manera el organismo consigue los nutrientes que necesita para la depuración de las toxinas que predisponen en el sufrimiento de trastornos como un resfriado.