Remedios para bajar los niveles de ácido úrico

Una acumulación en el organismo de ácido úrico trastorno al que se conoce como hiperuricemia, puede llegar a provocar reacciones inflamatorias y problemas de salud que al final reducen la calidad de vida. Esta sustancia aparece cuando el organismo descompone las purinas que provienen de los alimentos para enviarlas a la sangre y a los riñones, y después eliminarlas.

El problema aparece cuando se acumula en grandes cantidades bien porque el cuerpo ha reducido su capacidad para removerlos o porque hay más cantidad que procesar, en cuyo caso aparecen problemas en las articulaciones, piedras en los riñones, gota y diferentes trastornos que pueden empeorar si no se controlan a tiempo. La buena noticia es que hay fórmulas naturales que ayudan en su eliminación apoyando el funcionamiento de los riñones. ¡Apunta!

Agua templada con vinagre de manzana

El vinagre de sidra contiene ácidos orgánicos que ayudan en la descomposición del ácido úrico para evitar que se formen cristales y afecciones inflamatorias. Además promueve la limpieza de la sangre y ayuda en la regulación del pH del organismo.

Hay que diluir dos cucharas de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua y tomar en ayunas y a media tarde. Se debe repetir el tratamiento durante dos o tres semanas continuas.

Infusión de ortiga

Las hojas de ortiga tiene propiedades depurativas que se pueden utilizar para limpiar la sangre y para remover los restos de ácido úrico. Por otra parte sus activos naturales promueven el buen funcionamiento de los riñones además de limpiar las vías urinarias para que no se provoquen obstrucciones.

Se pone a calentar un vaso de agua y cuando comience a hervir se añade una cuchara de hojas de ortiga. Se tapa y se deja reposar durante diez minutos. Esta infusión hay que tomarla dos veces al día durante diez días seguidos.

Infusión de cola de caballo

Esta planta es antiinflamatoria y desintoxicante por lo que ayuda en la eliminación del ácido úrico aumentando la producción de orina. Sus antioxidantes protegen el organismo contra la acción negativa d ellos radicales libres y reducen el riesgo de padecer cálculos renales.

En este caso hay que poner a hervir una taza de agua y añadir una cuchara de cola de caballo. Se deja reposar la bebida durante diez minutos y se cuela para consumir un vaso en ayunas e ir repitiendo su ingesta durante dos o tres veces al día durante dos semanas seguidas como mínimo

Este ingrediente ayuda a descomponer las purinas por lo que es excelente para reducir el exceso de ácido úrico. Sus antiinflamatorios ayudan a calmar el dolor de las articulaciones y a facilitar el tratamiento de la gota.

En una taza con agua hirviendo se añade una cuchara pequeña de corteza de sauce y se deja reposar durante diez minutos. Se cuela la bebida y se consume a media mañana. También puedes sumergir un trapo en la bebida caliente y colocarlo en las zonas doloridas.