Remedios naturales para calmar el ardor al orinar

Cuando se siente ardor al orinar suele ser debido a una infección o inflamación de la vejiga y de la uretra. Este problema es bastante habitual en las mujeres aunque pueden padecerlo también los hombres, y avisa de un crecimiento excesivo de bacterias en el sistema inmunitario. Por regla general se da de una manera esporádica y leve, desapareciendo cuando se le brinda un tratamiento a la infección.

No obstante, en ocasiones se da de una manera crónica por lo que hay que tener un especial cuidado tanto de los riñones, como de las vías urinarias y de la zona íntima. Por suerte, este problema puede combatirse de manera natural, puesto que las propiedades que tienen algunos ingredientes neutralizan la acción de los gérmenes y facilitan la desinflamación de aquellos tejidos que se han visto afectados.

Infusión de perejil

Esta infusión es un tónico natural que tiene propiedades antiinflamatoras que cuando son asimiladas por el organismo, ayuda a controlar el dolor y la cistitis. Sus compuestos diuréticos ayudan a mejorar la producción de la orina por parte de los riñones, lo que ayuda a limpiar el organismo en caso de tener una infección bacteriana.

Para prepararla se pone a hervir una taza de agua y cuando comience a hervir, se añade una cuchara de perejil. Se tapa el resultado y se deja reposar durante diez minutos. Esta infusión debe tomarse dos o tres veces cada día hasta que el dolor se alivie.

Vinagre de manzana

Este tipo de vinagre contiene ácido acético, sustancia que regula el pH del organismo para poder controlar las infecciones. Su absorción logra alterar el ambiente que las bacterias necesitan para desarrollarse y reduce la inflamación. Es un excelente complemento para aliviar el dolor provocado por las infecciones vaginales o las cistitis.

En media taza de agua templada se añade una cuchara de vinagre de manzana y se endulza con una cuchara de miel. El resultado se toma dos veces al día, preferiblemente después de las comidas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato tiene un ligero efecto alcalino que puede servir como complemento para la eliminación de las bacterias que se acumulan en la vejiga y en las vías urinarias. Consumido de manera moderada, alivia la irritación de la uretra y contribuye a calmar el ardor a la hora de orinar.

En este caso hay que diluir un cuarto de una cuchara pequeña de bicarbonato de sodio en media taza de agua templada y tomarlo cuando se sientan molestar al orinar. Para acelerar el alivia se puede ingerir dos veces cada día.

Agua de linaza

La linaza contiene ácidos grasos omega 3 que controlan la inflamación y reducen los síntomas de las infecciones urinarias. Junto con sus antioxidantes, tonifican la vejiga y disminuyen las molestias provocadas al orinar.

En una taza con agua caliente se echa una cuchara de semillas de linaza y se dejan reposar durante cinco horas como mínimo. Pasado este tiempo, se cuela y se sirve el líquido espero para tomarlo en ayunas durante dos o tres días continuados.