Úlceras y zumos naturales

Una úlcera aparece cuando la membrana que recubre el estómago se lesiona o se daña, siendo algo más frecuente en los adultos y provocando un enorme malestar y dolor, especialmente después de comer. Por eso te vamos a contar cuáles son los mejores zumos naturales para tratar esta dolencia en el siguiente artículo.

Zumo de apio y col

Este batido además de ser nutritivo, incluye ingredientes que tienen la capacidad de reducir los síntomas provocados por las úlceras. Se aconseja beberlo cada día pero siempre con el estómago lleno.

Ingredientes

-1 rama de apio
-½ col verde
-2 tazas de agua

Se lavan las verduras perfectamente y se trocean para colocarlas en una licuadora con el agua. Se procesa durante unos cuantos minutos hasta conseguir una mezcla homogénea. Se cuela y se echa en una jarra o botella.

Este zumo hay que beberlo cinco veces al día: a media mañana, a la hora del almuerzo, en la hora de la merienda, en la cena y antes de irse a dormir.

Zumo de plátano y papaya

Este batido es nutritivo, refrescantes y saciante además de ser ideal para las personas que tienen úlceras. Se puede beber en cualquier época del año.

Ingredientes

-1 plátano
-1 rodaja de papaya
-1 vaso de agua

Se pela el plátano y se corta en rebanadas. Se corta la papaya, se quitan las semillas y la cáscara y se pica. Se colocan las dos frutas en la licuadora junto con el agua y se mezcla durante un rato. Se debe beber inmediatamente el resultado y repetir el mismo proceso otra vez más en el mismo día, consumiéndolo por ejemplo por la mañana y por la noche.

Zumo de melón y kiwi

Esta opción es muy interesante para las personas que tienen úlceras pero también para quienes sienten el estómago muy pesado después de las comidas o para quienes hacen cenas muy copiosas, ya que este batido protege la membrana que recubre el estómago.

Ingredientes
-Un cuarto de melón
-Medio kiwi
-2 vasos de agua

Se corta el melón y se le retira la pulpa para que resulte más fácil licuarlo. Se pela el kiwi y se trocea. Se colocan ambas frutas en el vaso de la licuadora y se añade el agua. Se mezcla un rato y se bebe rápidamente. Se pueden tomar hasta dos vasos cada día.

Zumo de zanahorias y col

Este batido podrás llevarlo a cualquier lado durante el verano o puede ser una excelente manera de tomar verduras crudas durante el invierno, además de ser perfecto para aliviar los síntomas de una gastritis.

Ingredientes

-2 zanahorias
-1 hoja de col blanca
-1 vaso de agua

Se pela y trocean las zanahorias. Se lava la hoja de col blanca y se corta en tiras y se echan ambos ingredientes en la licuadora. Se añade agua y se bate durante unos minutos. Se cuela el resultado y se va bebiendo a sorbos entre cada una de las comidas.

Jugo de patatas

La patata contiene mucha cantidad de agua estando cruda por eso es muy usada para tratar problemas de la piel. A nivel interno, cuenta con la capacidad de curar las lesiones y heridas que provoca una úlcera en el estómago.

Ingredientes

-1 patata pequeña
-1 vaso de agua

Se pela y corta en rebanadas la patata y se pone junto con el agua en la licuadora para mezclar bien. Se bebe cada día durante dos semanas seguidas.