Hierbas para una correcta circulación de las piernas

es¿Sientes las piernas cansadas? ¿Tienes presión sobre ellas y ya no sabes que hacer? Esta realidad tan común que afecta a una gran parte de la población, provoca calambres, entumecimiento, sensación de hormigueo. Pero no te preocupes, que existen remedios muy sencillos y totalmente naturales que te ayudarán a abordar este problema.

Romero

Esta planta aromática que se suele utilizar para condimentar arroces y carne especialmente, es también una planta excelente que mejora la circulación de la sangre y se utiliza para realizar masajes y tónicos. Te recomendamos que tomes una infusión por las mañanas cada día. Para ello no hay más que hervir dos ramas y dejar que repose durante diez minutos. Cuela y añade un poco de miel para mejorar su sabor.

Cola de caballo

Esta planta es perfecta para reducir el colesterol y para evitar el endurecimiento de las arterias, lo que favorece la circulación de la sangre. Toma una taza después de la comida principal y sé constante, tomándote una a diario. Podrás comprobar como las piernas estarán mucho más descansadas y sientes una presión menor. Puede adquirirse en las grandes superficies así como en tiendas naturales.

Espino blanco

Está considerada como la planta del corazón por excelencia. Se puede encontrar en farmacias y en tiendas naturales. Es estupenda para los trastornos cardíacos y para mejorar la circulación coronaria. Mejora la circulación, regulando las posibles arritmias que se puedan tener como por ejemplo taquicardias.  Tómala después de la comida principal. Para prepararla hierve una cuchara junto con un vaso de agua y deja que repose durante cinco minutos. Cuela el contenido y bebe despacio. Te sentirás muy bien.

Hojas de olivo

Esta táctica es muy antigua y se utiliza para mejorar la circulación de la sangre en las piernas. Estas hojas tienen un efecto hipotensor por su actividad como diurético y vasodilatador periférico. Se utiliza para bajar la tensión, para prevenir anginas de pecho y para las arritmias cardíacas. Si se combina con el espino blanco, el efecto es magnífico. Bastará con que pongas a hervir dos hojas de olivo blanco en una taza de agua. Deja reposar durante cinco minutos y toma la infusión con una cuchara de miel.

Rusco

Es un potente tónico venoso muy popular. Se puede encontrar en herbolarios y farmacias. Resulta muy efectivo y se utiliza para tratar y prevenir la aparición de hemorroides, varices, pesadez en las piernas, hinchazón de tobillos, etc. Para beneficiarte de sus propiedades se pueden llegar a tomar hasta dos tazas cada día, preparando una infusión de su planta seca. Bastará con que añades una cucharadita de ella a una taza de agua.

También puedes hacerte baños con esta planta. Y es que puedes encontrar rusco tanto en crema como en pastillas, con lo que podrás realizarte  unos agradables masajes que te ayudarán a tratar la pesadez de tus piernas.

Si a todas estas hierbas medicinales le sumamos una dieta equilibrada junto con una rutina de ejercicios, te aseguramos que en muy poco tiempo la circulación de tus piernas habrá mejorado notablemente.