Infusiones para hacer mejor la digestión

te1Cuando se consumen alimentos variados el estómago tiene problemas para digerirlos, algo muy común que suele suceder en las fiestas, haciendo que te sientas hinchado, con molestias en el estómago y sensación de cansancio. Descubre algunas infusiones que te ayudarán a mejorar tu digestión y evitar estos síntomas.

Cómo preparar una infusión

Antes de nada es necesario  preparar correctamente una infusión ya que si no se puede estropear y quitarles sus benéficas propiedades. Para ello tienes que tener en cuenta que el agua no debe nunca llegar a hervir, debiéndose quitar del fuego junto antes que hierva, ya que si no, se podrían quemar las hierbas. También hay que evitar  el azúcar o cualquier otro tipo de edulcorante, ya que si no, el estómago también tendrá que digerirlos. Por otra parte las infusiones de hierbas deben tomarse de una manera natural, aunque al principio puedan saber algo extrañas, al final te acostumbrarás. Y es que cuanto más natural será mejor. Y si se tiene la oportunidad de conseguir la hierba fresca, sería lo ideal, aunque tampoco está mal si se consigue seca. La última opción tiene que ser las bolsitas de té que se compran en los supermercados.

¿Cuáles son las mejores infusiones para mejorar la digestión?

A continuación te vamos a mostrar algunas de las infusiones más recomendadas para mejorar tu digestión. La que vayas a utilizar dependerá de los gustos de cada persona en cuanto a disponibilidad y sabor.

Manzanilla

Esta es una de las infusiones más deliciosas que existen por lo que muchas personas la toman simplemente por gusto, sin que ello signifique que estén teniendo una mala digestión. Es ideal para aquellas ocasiones en las que se necesita un antidiarreico, un estimulante digestivo, un calmante de espasmos o incluso para quitar las náuseas,

Para prepararla se necesita una cuchara de manzanilla seca o en su defecto, un saquito de té. Se caliente el agua sin que llegue a hervir, es decir a unos 80 grados y se vierte el agua en una taza o vaso con manzanilla. Se deja tapada durante unos cinco minutos y después de bebe tranquilamente para disfrutarla como se merece.

Hinojo

Una infusión preparada con hinojo facilita y estimula la expulsión de los gases intestinales. Además deja una agradable sensación de relajamiento que te ayudará a dormir cuando se está muy incómodo debido a una digestión pesada. Esta infusión es perfecta incluso para los cólicos de los niños que tienen problemas de digestión.

Se necesitará para prepararla una cuchara de hinojo seco que se puede encontrar en tiendas naturistas y herbolarios, ya que encontrarla en saquitos te resultará más complicado. En cualquier caso ya hemos comentado que lo ideal es consumirla bien fresca o bien seca, pero evitando los saquitos de té.

 

Se calienta el agua sin dejar que hierva y se echa después en una taza donde previamente has colocado el hinojo. Se deja tapada durante cinco minutos y se cuela antes de beber.