Es una afección muy habitual producida en las vías urinarias, tanto en la vejiga, como en los riñones y en la uretra. Descubre cómo curar esta infección de una manera natural.
Diferentes remedios naturales
Uno de los remedios que puedes utilizar es hervir veinte gramos de cebado en un litro de agua. Cuando comience a hervir, echa veinte gramos más de enebro y deja a fuego lento durante unos minutos. Deja que repose durante quince minutos tapado y después cuela y bebe tres tazas cada día.
Otra opción es mezclar en un litro de agua cuatro cucharas de caléndula, cuatro de semillas de lino, cuatro de colla de caballo y cuatro de tomillo. Se pone todo a hervir durante diez minutos y se deja reposar otros quince. Haz baños de asiento dos veces por día.
En un vaso de agua se disuelve un cuarto de cuchara de bicarbonato y se bebe una vez cada día. Antes de tomarlo hay que beberse dos vasos de agua.
Se pela una manzana y se le quita el corazón para cortarlas después en rodajas. Se pela un plátano y se corta igualmente para mezclar todo en la licuadora junto con un vaso de agua. Se debe beber en ayunas preferentemente.
Prueba a tomar un batido preparado con dos tazas de arándanos frescos, una rodaja de sandía y media taza de cerezas, todo bien lavado y sin ninguna semilla. Bebe según lo hayas preparado.
Cada día se deben ingerir dos cucharas de aceite de coco o beber una taza de agua de coco antes del desayuno y antes de irse a dormir.
En una taza de agua caliente se añaden dos dientes de ajo pelados y machacados y se deja que reposen durante cinco minutos antes de beber. Se debe repetir esta operación un máximo de tres veces cada día.
Otra solución muy sencilla y efectiva es diluir en un litro de agua dos cucharas de vinagre de manzana e ir bebiendo a lo largo del día.
Se pela una cebolla y se parte en cuatro trozos que se pondrán a hervir en medio litro de agua durante veinte minutos. Se retira después del fuego y se deja reposar ocho horas. Después se cuela y se bebe el caldo. Este preparado te ayudará a orinar con más frecuencia y a eliminar las bacterias.
Prepara un licuado con una taza de zumo de granada, dos de zumo de arándanos, una de papaya o de melón, un cuarto de zumo de limón y una cuchara de zumo de jengibre. Se puede añadir un poco de hielo antes de ingerir. Es posible tomar este preparado hasta cinco veces al día.
Por último puedes preparar una infusión con una cuchara de perejil picado y una taza de agua hirviendo. Debes dejar reposar durante quince minutos y después endulzar este preparado con un poco de miel de abeja. Se pueden beber hasta tres tazas al día.