Belleza y bienestar: buenos propósitos para el nuevo año

propositosCon los primeros días del nuevo año llegan inevitablemente las buenas intenciones. Ciertamente, el primer objetivo debe ser la salud y el bienestar, y estas deberían ser algunas buenas intenciones para sentirse mejor.

Dejar de fumar

Entre los malos hábitos, fumar es uno de las peores y más peligrosos:entonces, reducir o – mejor aún – eliminar por completo el cigarrillo,debe ser prioritario ya que así se reducen los riesgos para la salud y, también, seguramente se lucirá más joven. Existen muchas razones de peso para dejar de fumar y, si por suerte nunca ha tenido pasión por el tabaco, entonces es hora de luchar contra el humo pasivo que también causa mucho daño.

Actividad Física

El verdadero elixir de una larga vida es el deporte, que beneficia la salud mental y física, y por supuesto la belleza. El buen propósito en este sentido es adquirir el hábito de dedicar al menos media o una hora al día de moderada actividad aeróbica. En términos prácticos, una caminata o un paseo agradable. Por dónde empezar? Dejar el coche en casa y tomar el autobús.

Una dieta saludable nos vuelve más delgados y más sanos

Hay algunas reglas simples que pueden ayudarnos a alimentarnos más correctamente, cómo reducir el consumo de azúcares, snacks, dulces y helados.

– reducir la ingesta de grasas saturadas: mantequilla, manteca, grasa animal.

– reducir la ingesta de sal, presente en los embutidos y alimentos procesados y aperitivos salados.

Y, en cambio:

– aumentar el consumo de frutas y vegetales, y comer al menos 5 porciones de ellas al día

– beber al menos 8 vasos de agua al día

El enemigo jurado es el estrés: luchar contra él es otro buen propósito.

Este misterioso enemigo parece ser el culpable (junto con otros cómplices) de muchas enfermedades modernas: ya se trate de enfermedades del corazón, cáncer, ansiedad o simplemente sobrepeso; el estrés parece ser el peligro más insidioso para la salud. Así que tratemos de derrotarlo, superando ansiedad y depresión; una vida más relajada es un buen comienzo.

Meditar: la verdadera felicidad se inicia desde la mente. Y la meditación es una manera de conocernos mejor a nosotros mismos y nuestras necesidades. Si nunca lo ha hecho, el yoga es una buena manera de comenzar.