Remedios naturales para mejorar el ánimo

Si te encuentras irascible y de mal genio, cualquier cosa te incomoda o molesta y te peleas con todo el mundo es muy probable que no estés bien alimentada y por eso tus niveles de estrés vayan en aumento. Por eso te vamos a proponer algunos remedios naturales para que mejore tu estado de ánimo.

Ajo macerado

El ajo resulta un remedio casero excelente que tiene numerosos propósitos, por eso no debes dudar en añadirlo a tu comida cada día. En este caso en concreto, se puede hacer un remedio casero que te va a dar mucha energía para toda la jornada y necesitas para prepararlo:

-150 gr. de ajo
-½ taza de miel
-vinagre de manzana
-agua

Comienza pelando los ajos para picarlos muy finamente y colocarlos en un recipiente en el que también se echa el agua, preferiblemente destilada, y el vinagre a partes iguales hasta que se cubran los ajos. Se cierra bien y se deja macerar en un lugar que esté oscuro durante cuatro días. Transcurrido este tiempo se cuela y se añade miel para consumir una cuchara antes de cada comida.

Bebida casera energética

Para preparar esta opción tan sana para levantar el ánimo se necesita:

-zumo de una naranja
-una rodaja de piña
-medio plátano
-10 gramos de germen de avena o de trigo

Se mezclan todos los ingredientes en una licuadora hasta conseguir una mezcla bien homogénea y se bebe el resultado cada día en ayunas. Se es temporada de calor se pueden añadir unos cubos de hielo en la mezcla.

Zumo de frutas y hierbas

Todo lo que se come y se bebe puede ayudar a mejorar el estado de ánimo. En este caso en concreto es una receta que resulta muy eficaz durante los meses más fríos del año, época en que la tristeza y la depresión suelen aparecer con mayor frecuencia.

Ingredientes:

-3 tazas de agua
-1 manzana
-200 gramos de uvas
-un limón
-20 gramos de té de pasiflora

Se hace un licuado con los ingredientes y se toma un vaso cada día antes de desayunar. Se puede conservar en el frigorífico si no se toma todo y disfrutar de él a lo largo de todo el día.

Selenio

Se puede conseguir a través de ciertos pescados como la merluza o el salmón, de los cereales integrales, del ajo y de las semillas.

Hierro

Una falta de hierro provoca anemia y a su vez ésta influye en el estado de ánimo. Hay que comer lentejas semanalmente así como otras legumbres.

Omega 3

Los pescados azules son la fuente de ácidos grasos Omega 3 más importante. Entre dichos pescados se encuentra el atún, el salmón o la merluza. si se consumen tres veces a la semana a la plancha o al vapor, nunca fritos, notarás la mejoría.

Vitamina B

Este vitamina resulta fundamental para que el sistema nervioso funcione de manera correcta. Además sirve para mejorar el metabolismo. Se puede conseguir esta vitamina consumiendo lentejas, semillas, espinacas, pescado y cereales integrales.