Combatir la indigestión con zumo de papaya y durazno

zEl zumo de papaya y durazno ayuda a aliviar los síntomas causados por la indigestión así como a restablecer la función del intestino si se toma de una manera regular o simplemente, cuando aparecen los primeros síntomas de este malestar.

Síntomas de la indigestión

Aunque no es un problema de salud serio, y los leves síntomas suelen desaparecer en poco tiempo, lo cierto es que cada persona lo experimenta de diferentes maneras, aunque por lo general los síntomas suelen ser sensación de pesadez, eructos y gases, reflujo gástrico, acidez gástrica, dolor abdominal, pérdida de apetito, náuseas, mareo, cansancio y malestar general.

Causas de una indigestión

Entre los desencadenantes que provocan una indigestión encontramos un consumo excesivo de alcohol, consumir alimentos con mucha grasa o muy condimentados, comer excesivamente, ingerir los alimentos sin haberlos masticado bien, nerviosismo o estrés emocional, tabaquismo, consumo de bebidas gaseosas o tomar demasiada cafeína. En casos más crónicos puede venir producida por cálculos biliares, gastritis, inflamación del páncreas o úlceras gástricas o intestinales.

¿Cómo combatir la indigestión?

La mejor manera de prevenir y de combatir la indigestión es reducir o evitar el consumo de los alimentos que la causan. Si este malestar es frecuente, lo más seguro es que haya que modificar completamente la dieta y eliminar los alimentos que irritan el estómago. También se recomienda hacer una breve caminata después de las comidas así como incrementar el consumo de alimentos que estimulan la digestión. El zumo de papaya y de durazno es uno de los mejores remedios para combatir la indigestión ya que el resultado de la combinación de ambas frutas, es una bebida muy suave para el estómago.

Beneficios de la papaya y del durazno

La papaya se caracteriza por una elevada concentración de papaína, una enzima digestiva que alivia los dolores estomacales ya que contribuye a descomponer muchos compuestos de los alimentos que son difíciles para digerir. Esta fruta tropical alivia la acidez del estómago, combate la indigestión y la gastritis aguda.

Por su parte el durazno tiene un gran aporte nutricional por su alto contenido en fósforo, calcio, potasio, hierro, vitamina A, magnesio, sodio y vitamina C, propiedades que le convierten en uno de los calmantes mejores ante los síntomas de una indigestión o problemas de reflujo gástrico.

¿Cómo se prepara el zumo de papaya y de durazno?

La combinación en un solo ozumo de durazno y de papaya ayuda a neutralizar los síntomas de la indigestión y a restablecer la función del intestino. Los ingredientes que se necesitan son: una rodaja de papaya, un durazno (melocotón) y un vaso de agua ( unos 200 ml.)

Se debe pelar y picar la rodaja de la papaya. Se pela y se trocea el durazno y se lleva todo a la licuadora con el vaso de agua. Se procesas bien todos los ingredientes y se sirve.

En el momento en que se tenga el primer síntoma de indigestión, lo ideal es beberse un vaso de este zumo. También puede tomarse de manera regular como modo de prevención.