Cáncer de hígado y berenjenas

1Consumir berenjena nos ayuda a protegernos frente a muchas dolencias y enfermedades. Considerada como la «reina de los vegetales», los expertos afirman que son muchos los beneficios que aporta su consumo.

Salud hepática y berenjena

El consumo de la berenjena aporta una enorme cantidad de antocianinas, un antioxidante muy poderoso contra los efectos antiinflamatorios. Además de sus minerales y vitaminas, este vegetal es muy rico en elementos que ayudan a proteger contra el cáncer.

El acido clorogénico y los polifenoles que contienen protegen las células de impacto que causan los radicales libres, ayudan también a la desintoxicación de las enzimas de las células.

Según estudios realizados, los glioalcaloides que se encuentran presentes en las berenjenas ayudan con la destrucción de las células que tienen componentes cancerígenos que pueden originarse tanto en el colon como en el hígado.

Además contienen vitamina C, imprescindible para el cuidado del sistema inmunológico ya que estimula la actividad y la producción de las células.

Importante resulta señalar que el consumo de berenjenas por sí mismo no impedirá que se desarrolle un cáncer, sino que tiene un efecto protector, que si se combina con unos hábitos de vida sanos, disminuye el riesgo de padecer un tumor en un porcentaje más que considerable.

Control de peso

Las berenjenas contienen una fibra dietética que además de aportar saciedad, permite regular el tránsito de los intestinos a la vez que mejora  la digestión.

Una berenjena de un tamaño mediano, contiene tan solo unas veinte calorías, pero aporta tres gramos de fibra dietética, un 3% de vitamina C, un 5% de potasio, un 5% de vitamina B6 y un 1% de hierro.

Por todo ello no dudes en cocinarlo de la manera que prefieras, sin olvidarte de aprovechar el agua que has utilizado para su cocción si quieres perder peso. Para ello solo hay que mezclarla con un poco de zumo de limón e ir consumiéndola a lo largo de todo el día.

El cuerpo sin duda, te agradecerá esta bebida tan rica en antioxidantes que además de cuidar el hígado, te ayudará a regular el colesterol y a mejorar la digestión.

La salud de tu corazón

El potasio, la fibra y las vitaminas B6 y C, así como el contenido de sus fitonutrientes, son unos potentes aliados para la salud del corazón. El increíble aporte de flavonoides que aporta este vegetal ayuda en el control de la tensión arterial e incluso contribuye a la nivelación del colesterol en la sangre.

Función cognitiva

Gracias a la antocianina se cuida la salud de las células nerviosas del cerebro, ya que se mejora su nutrición y se eliminan los desechos. Además inhiben la inflamación de los nervios facilitando el flujo de la sangre al cerebro, lo que ayuda a prevenir los trastornos mentales que se encuentran relacionados con la edad a la par que potencia la memoria.