Remedios naturales para las alergias estacionales

Todas aquellas personas que padecen una alergia, saben lo incómodo que puede llegar a resultar. Si el cambio de estación en tu caso es sinónimo de congestión nasal, estornudos y ojos irritados, toma nota de estos remedios naturales y notarás una enorme mejoría rápidamente.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana ayuda a aliviar las molestias ocasionadas por la alergia gracias a la capacidad que tiene de disminuir la secreción de moco. Para beneficiarte de sus propiedades debes colocar una cuchara pequeña de vinagre en un vaso de agua y beber tres veces al día esta preparación.

También se puede mezclar una cuchara de vinagre con una de zumo de limón y media cuchara de miel, consumiéndolo también tres veces al día. En cualquiera de los casos vas a a notar la diferencia.

Ortiga

Esta planta tiene propiedades antihistamínicas por lo que resulta muy efectiva para tratar las alergias estacionales. En este caso hay que preparar una infusión con sus hojas e ir bebiéndola a lo largo de todo el día.

Miel

Tomar miel producida en el lugar en el que vives, ayudará a tu organismo a adaptarse a los alérgenos de ese ambiente. Solo hay que tomar una cucharada de la misma una o más veces cada día, comenzando un mes antes de la temporada de las alergias.

Cítricos

Para combatir las alergias el cuerpo necesita vitamina C y eso es justo los que aportan los cítricos, funcionando como un anithistámico natural. También se puede encontrar esta vitamina en el brócoli, los pimientos morrones, las fresas, la piña o el kiwi.

Cúrcuma

Si se busca aliviar los síntomas provocados por una alergia, la cúrcuma no debe faltar, ya que la sustancia que contiene y a la que se conoce como curcumina, es un descongestivo natural. Solamente haya que incorporar en las comidas esta especia.

Aceites esenciales
Los aceites de eucalipto, lavanda, menta o rosa, pueden contribuir a despejar las vías respiratorias. Si vas a usar el aceite de menta o de lavanda, hay que disolver tres gotas en una cuchara de aceite de oliva o de almendras y aplicar en la planta de los pies y en las sienes.

Si por el contrario vas a usar el aceite esencial de eucalipto o de rosa, coloca en un trapo de algodón unas gotitas de cualquiera de ellos e inhala su aroma. Con eso te bastará.

Cambiar de dieta

También puede ser que tu alergia se encuentre vinculada con la intolerancia a ciertas comidas, por eso, aunque las molestias no sean muy intensas, se aconseja eliminar de la dieta cualquier ingrediente que genere malestar estomacal o erupciones.

Algunos de los alimentos que normalmente empeoran una alergia son los productos lácteos, los granos ricos en gluten, los huevos, el azúcar, las comidas procesadas y fritas y las patatas o cualquier otro vegetal que contenga mucho almidón.