Desintoxica los riñones con zumo de manzana y apio

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabela normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

1Para cuidar la salud renal se deben tener hábitos adecuados de vida como limitar el consumo de azúcar y de sal así como beber mucha agua. Pero te recomendamos que también introduzcas en tu dieta un jugo lleno de vitaminas con el que podrás potenciar las funciones básicas de los riñones.

Zumo de manzana y de apio

Hay que tener en cuenta que para tener una salud adecuada de los riñones no basta con beber bastante agua o con llevar una alimentación baja en sodio. También se necesitan algunas vitaminas y sobre todo un aporte adecuado de antioxidantes con los que se mejorará el filtrado correcto de la sangre y el buen funcionamiento de estos órganos. Por ello se recomienda el consumo de verduras frescas y de frutas, a ser posibles orgánicas.

El momento ideal para atender la salud es durante el desayuno. Si se comienza el día con un licuado que se encuentre lleno de vitaminas, de nutrientes y de antioxidantes, el organismo se depurará y se conseguirá un funcionamiento óptimo.

Apio: un excelente antiinflamatorio

El apio es uno de los vegetales que tiene una mayor acción antiinflamatorio. Con sus minerales y sus enzimas, es el alimento perfecto para las personas que tienen acido úrico o que tienen problemas de infecciones en la orina.

Además es apio es muy rico en agua y en vitaminas A, B, C y E así como en numerosos minerales que son indispensables para el cuerpo como el potasio, el hierro, el fósforo, el cobre, el manganeso y el aluminio.

si te acostumbras a tomar de una manera regular este zumo de manzana y de apio lograrás reducir el colesterol y  la hipertensión, enemigos de la salud de tus riñones.

El apio también es recomendable para tratar los cálculos de riñón y de vesícula ya que ayuda a limpiar la acumulación de arena, además de las clásicas retenciones de líquidos que suelen aparecer cuando se tiene un problema en los riñones.

Manzana verde: desintoxicante y nutritiva

En este jugo tenemos que añadir una manzana verde incluida su piel. La cáscara de estas manzanas tienen pectina, un nutriente adecuado para cuidar la salud renal y la inflamación de estos órganos.

Este ingrediente es rico en fibras solubles, lo que ayuda a mantener el equilibrio natural de los niveles en la sangre de azúcar a la vez que reduce los niveles elevados de colesterol.

Además las manzanas tienen un elevado poder desintoxicante, algo que consigue gracias a la cisteína.

Al igual que el apio, la manzana verde ayuda a reducir la tensión arterial, especialmente si son de origen orgánico, con lo que te podrías beneficiar de todas las propiedades naturales de este ingrediente.

Cómo preparar el jugo de manzana verde y de apio

Los ingredientes que se necesitan para preparar este zumo son:

  • una rama de apio
  • una manzana verde
  • una vaso de bebida vegetal como por ejemplo leche de avena, de arroz o de almendras

Lo primero que hay que hacer es lavar perfectamente la manzana verde así como el apio. Después se corta la manzana en cuatro partes y se retiran sus semillas del centro. A continuación se corta la rama del apio en varias partes y se introduce todo en la batidora, o si se prefiere, en la licuadora.

Comienza introduciendo la manzana y el apio y después de lograr una mezcla lo más homogénea posible, se le añade la bebida vegetal que se haya elegido.

Hay que conseguir una bebida lo más uniforme posible antes de beberla. Se puede añadir, si se desea, un poco de edulcorante natural, como por ejemplo, miel. Eso sí, nunca añadir azúcar blanco.

Para cuidar la salud de tus riñones lo más recomendable sería tomar este zumo entre tres y cuatro veces a la hora de desayuno cada semana.