Cómo controlar los sofocos de la menopausia

1Al llegar la etapa de la menopausia los sofocos son algo habitual que aumentan especialmente durante la noche. Normalmente los cambios hormonales llevan a otros muchos malestares, aunque la mayoría de las mujeres se ven afectadas por los sofocos. Descubre cómo combatirlos con algunos remedios naturales.

Aceite de semillas de lino

Los aceites grasos que contiene este aceite resultan muy saludables para las mujeres que se encuentran en esta etapa. Sus propiedades además de prevenir las enfermedades del corazón, ayudan a reducir la inflamación y a controlar los síntomas de la menopausia.

Para beneficiarte de sus propiedades incorpora un poco de este aceite en tus recetas favoritas, en tus batidos o en tus ensaladas. También puedes ingerir una cuchara en ayunas todos los días.

Aceite de onagra

Este aceite es conocido como un estupendo tónico natural para la salud reproductiva de la mujer y en este caso puede utilizarse para regular la producción de los estrógenos. Induce a dormir bien y a prevenir las interrupciones del sueño durante la noche.

Agrega unas gotas en un vaso de agua templada y tómalo antes de irte a dormir. También puedes aplicar una pequeña cantidad sobre la piel, centrándote en las zonas que tienen mayor sudoración.

Clavos rojos

Los clavos tienen una abundante cantidad de isoflovonas, unos fitoestrógenos que ayuda a reducir los sofocos.

Con una cuchara de clavos rojos y una taza de agua, puedes preparar una infusión que deberás consumir durante dos veces cada día.

Agua con miel

Mezcla una cuchara de miel en un vaso de agua caliente y tómala cada noche antes de irte a la cama para reducir los sofocos de la menopausia.

Vinagre de manzana

Las propiedades del vinagre de manzana favorecen el control hormonal lo que ayuda a mitigar las molestias de la menopausia. Diluye dos cucharas de vinagre de manzana puro en un vaso de agua templada y tómalo media hora antes de irte a la cama.

Salvia

En tiendas herbolarias puedes conseguir hojas de salvia o bien en los supermercados en bolsitas. Con esta planta se disminuyen los bochornos, se relaja el cuerpo y se favorece la conciliación del sueño. Además mejora la digestión, calma el dolor de cabeza y frena las diarreas.

Mezcla una cuchara de salvia con una taza de agua que esté hirviendo y tápala. Después de diez minutos se cuela y se ingiere el líquido, Se debe repetir la toma dos veces cada día.

Trébol rojo

Una infusión de trébol rojo es un remedio antiguo para la reducción del colesterol, la reducción de los calores en la menopausia y para una buena circulación de la sangre.

Los ingredientes que se van a necesitar son dos cucharas de trébol rojo seco y una taza de agua. Para prepararlo se agrega el trébol rojo a una taza con agua hirviendo y se deja que repose durante media  hora. A continuación se cuela y se consume. Se deben tomar tres tazas al día.