En las manos y en la cara es muy frecuente que exista fragilidad capilar, de igual manera que en las piernas. Esto sucede cuando los capilares se rompen provocando manchas de color púrpura o rojo que además de resultar antiestético, puede suponer un problema de salud que hay que tener en cuenta. A continuación te comentamos como puedes eliminar estos capilares rotos.
Consumir más vitamina C
Cítricos como el limón o la naranja, los kiwis o las fresas con unas enormes fuentes de dicha vitamina que reducen la lesión en los vasos sanguíneos. Las personas que sufren de este problema deberían incorporar suplementos de este alimento en su dieta.
Aceites esenciales
Una opción estupenda es realizar masajes con aceites esenciales, siendo los más adecuados en este caso los de geranio, menta o limón ya que frenan la propagación de las rupturas capilares a la vez que reducen su aspecto.
Se pueden usar por separado o en conjunto, siempre diluidos en 50 ml. con otro aceite como por ejemplo el aceite de oliva, el de caléndula o el de almendras. Si la mezcla se realiza con los aceites tibios y con un masaje suave, el tratamiento resultará mucho más eficaz.
Aceite de semilla de uvas
Este aceite se puede comprar tanto en tiendas especializadas como en grandes supermercados y tiene una utilidad muy grande para tratar los capilares rotos. Aunque no los elimina ni los reduce, tiene la capacidad de mejore el aspecto de tu piel cuando está reseca o es muy delgada, algo que aumenta y empeora este cuadro.
Castaño de indias
Gracias a sus propiedades vasoconstrictoras y antiinflamatorias, esta semilla ayuda a fortalecer las paredes de las venas gracias a su principio activo conocido como escina. Este tratamiento puede llevarse a cabo consumiendo un suplemento de castaño de indias o aplicando geles o cremas que lo contengan en sus ingredientes.
Aloe vera
La sábila tiene muchas propiedades para la salud y para la piel, aliviando los problemas dérmicos y cualquier tipo de inflamación.
Para beneficiarte de sus propiedades abre un tallo de esta plata de manera longitudinal, quita el gel de su interior y aplícalo directamente sobre la zona afectada hasta que se absorba perfectamente. Conseguirás aumentar la elasticidad y la hidratación de la piel y ayudarás que los capilares no se encuentren tan expuestos a las agresiones del exterior.
Vitamina E
Esta vitamina es esencial para fortalecer los capilares débiles y mejorar la coagulación de la sangre. Los alimentos ricos en dicha vitamina son en gran parte de origen vegetal como por ejemplo las semillas de girasol, las almendras, las espinacas, las avellanas, el brócoli, las nueces, los kiwis, los calabacines, el tomate y los espárragos.
Además el aceite de vitamina E es conocido por sus propiedades nutritivas. Se te lo aplicas cada noche antes de irte a la cama dejando que se absorba solo, lo notarás. Por laa mañana no debes enjuagártelo.