10 alimentos que transforman la cocina en un salón de belleza

alimentos-para-piel-sanaSon todos alimentos buenos para la salud y que también se puede utilizar externamente como productos de belleza. Para transformar su cocina en un centro de belleza natural, sabroso y perfumado.

Conozcamos a continuación estos 10 alimento que seguro tenemos en nuestras cocinas y que son verdaderos aliados también de nuestra belleza.

1. Aceite de oliva: un verdadero tesoro: no sólo suaviza e hidrata la piel y el cabello que a menudo se mezcla con otros ingredientes en máscaras de belleza. Es un removedor de maquillaje excepcional, tal vez demasiado oleoso para el uso diario en el rostro, pero sin duda imbatible para quitar rímel y lápiz de ojos, con la ventaja de que nutre las pestañas.

2. Aguacate: tiene grandes propiedades hidratantes: cortarlo y utilizarlo en forma de papilla como una mascarilla nutritiva para la cara, o como máscara para el cabello seco y dañado.

3. Té verde: tiene muchas propiedades para la salud, primero y ante todo, es un antioxidante. También puede ser utilizado contra el enrojecimiento facial, lavándose el rostro con té verde frío.

4. Cerezas: son un fruto anti-age, mini-bombas de vitaminas, que le darán un cutis radiante! Se pueden preparar mascarillas, licuándolas con pepino para una versión anti-ojeras; con aceite de oliva virgen extra para tonificar, con miel para un antiarrugas regenerador o con piña para las pieles más secas.

5. Salvado de avena: con él se puede preparar una máscara emoliente y anti-inflamatoria, mezclándolo con leche y miel. Actúa como un exfoliante suave; también se pueden agregar un par de puñados al agua del baño o frotarlo en el cuero cabelludo, para activar la circulación y desobstruirlos poros.

6. Papaya: una fruta útil para combatir muchas dolencias y enfermedades: la lista parece casi interminable. Activa el metabolismo y es antioxidante. Para su uso dermocosmético simplemente aplastar la pulpa y aplicarla en el rostro. Mezclada con partes iguales de jugo de naranja, proporciona una acción detersiva. Mezclada con yogur y aplicada en el cabello, repara las puntas abiertas.

7. Limón: es antibacteriano, astringente y antioxidante, puede ser utilizado para un peeling natural mezclando su jugo con un poco de yogur y un puñado de sal gruesa. Unas pocas gotas directamente sobre una espinilla ayudarán secarla más rápido. También actúa como blanqueador, perfecto para las uñas.

8. Miel: cicatrizante, antibacteriana, hidratante, nutre y suaviza la piel y también ayuda a combatir las espinillas y puntos negros. Se pueden usar sola, extendiéndola sobre el rostro con movimientos circulares. Excelente para añadir al baño y suavizar la piel, o mezclada con un poco de aceite de oliva como acondicionador para el cabello. Y también exfoliante, mezclada con sal o azúcar.

9. Huevo: una de las máscaras más simples y eficaces para conseguir un rostro fresco y descansado. Utilice sólo la clara, bien batida, para la piel grasa; o la yema -mezclada con aceite de oliva, al estilo ‘mayonesa’- para las pieles más secas. La clara de huevo es genial, también alrededor de los ojos, para reducir bolsas y ojeras.

10. Pepino: la rebanada de pepino apoyada en los ojos, por supuesto, es un ícono de la belleza natural casera, que funciona de maravillas para los ojos hinchados. El pepino es también un excelente tónico y refrescante, se puede mezclar o licuar con yogurt para una máscara facial, o usar su jugo con miel y / o menta para un loción tonificante.