Remedios naturales contra el hipo

El hipo es un movimiento del diafragma involuntario que provoca una serie de espasmos que suelen durar unos minutos para luego desaparecer. Si se alarga durante mucho tiempo, incluso días, conviene acudir a la consulta del médico para que haga un examen y descarte cualquier otro tipo de problema, pero por lo general suele desaparecer con la ayuda de algunos remedios naturales como los que a continuación vamos a contar.

Agua

En caso de que aparezca el hipo se puede beber un vaso de agua para eliminarlo, con la ayuda de una pajita. Todo lo que hay que hacer es beber a pequeños sorbos el agua con la misma y para que el efecto sea mayor, se deben taparlos oídos mientras se bebe.

Otra opción es beber sin respirar, siete sorbos pequeños de agua, preferiblemente por la parte contraria que se bebe habitualmente de un vaso.

Bolsa de papel

Uno de los remedios más efectivos para eliminar el hipo es usar una bolsa de papel, de esta manera el porcentaje de dióxido de carbono de la sangre aumenta y el hipo irá desapareciendo. En este caso hay que hacerse con una bolsa de papel y colocarla en la boca y nariz, presionando con las manos para que el aire ni entre ni salga.

Se debe respirar unas cinco veces aproximadamente dentro de ella, ya que si se hace más se puede llegar a sentir mareos. Si el hipo no desaparece se puede repetir el procedimiento hasta conseguir el resultado deseado.

Estirar el diafragma

Existen varios métodos que ayudan a eliminar el hipo y cuyo objetivo es relajar y estirar el diafragma. Uno de ellos es respirar lentamente por la nariz mientras se van alzando los brazos y se enlazan, por encima de la cabeza, los dedos de las manos. En esta posición se mantiene durante unos segundos el aire y se expulsa a continuación por la boca muy despacio.

Otro truco es estando de pie, aspirar el aire muy despacio hasta que los pulmones estén llenos y subir la cabeza hasta mirar el techo. Se mantiene la respiración durante treinta segundos y se repite durante cinco veces más.

Otra opción que da muy buenos resultados es apretar el bulto que hay delante de las orejas para cerrar el conducto auditivo. A la par se cierran con los meñiques los orificios de la nariz y se toma aire por la boca lo más fuerte posible para mantener la respiración durante unos segundos. Después se retiran las manos y se echa el aire lentamente.

Cualquiera de los remedios naturales que se utilicen para este tipo de casos, son bastante efectivos y pueden ser realizados en tu propia casa. Solo hay que recordar ser constantes y tener mucha paciencia para conseguir los resultados deseados. En el caso de que ningún remedio elimine el hipo y éste dure demasiado, se recomienda acudir a la consulta del doctor para averiguar la causa del mismo.