Remedios para curar el herpes de la espalda

El herpes en la espalda es una patología que puede venir provocada por diversas causas dependiendo del virus que lo causa y que aparece por una bajada de defensas, provocando un problema estético y muy molesto. Por eso queremos enseñarte cuáles son los mejores remedios naturales para curarlo. ¡Apunta!

Equinácea

Esta planta tiene importantes propiedades que aumentan las defensas antes diversos patógenos. Es efectiva tanto para fortalecer el sistema inmunitario, por lo que combate tanto el herpes simple como el zóster.

Para que la equinácea no resulte perjudicial hay que tomarla de una forma adecuada, no pudiendo consumirla durante más de tres meses continuados. Lo mejor es tomarla por temporadas haciendo pausas, y nunca superar los siete gramos diarios para los adultos.

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza contiene un aminoácido esencial conocido como lisina, que ayuda a combatir las infecciones virales, sobre todo las de los herpes. Además gracias a otros muchos nutrientes, esta levadura fortalece y equilibra el sistema inmunitario y nervioso, actuando también como un depurativo para la piel. Por eso se puede tomar todos los días bien en la comida o en cápsulas.

Ajo

Este maravilloso antibiótico natural ayuda a combatir el herpes de la espalda ya que reduce la inflamación, sube las defensas, mejora la circulación y evita que avance el virus. Se puede combinar la aplicación directa sobre la zona afectada del ajo crudo con su consumo, hasta que remita. Si cuesta ingerirlo o provoca mal aliento, se puede tomar en cápsulas.

Propóleo

Éste es otro excelente antibiótico natural, sobre todo la variedad que procede de Brasil. Combate todo tipo de hongos, de bacterias y de virus por lo que es conveniente tenerlo siempre en el botiquín para tomarlo en cuanto aparezcan los primeros síntomas.

Se debe combinar el uso oral y el tópico del propóleo para acabar con el herpes de la espalda de una forma efectiva. De forma tópica se puede aplicar dos o tres veces cada día sobre el herpes y de manera oral, cinco gotas una vez al día para prevenir; cinco gotas cada hora cuando se está en pleno brote y cinco gotas tres veces al día como mantenimiento después del brote.

Aloe vera

Para calmar los incómodos síntomas provocados por el herpes, sobre todo el ardor, el picor y el dolor, se recomienda utilizar aloe vera, ya que aunque no lo cura o elimina, sí que provoca un alivia natural y muy rápido, pudiéndose combinar además con los tratamientos anteriores.

Hay que aplicar el gel que se saca de la penca de la planta de aloe vera, siendo lo más aconsejable tener una planta propia en casa para poder usarlo en el momento en que se necesite. En cualquier caso también se puede comprar, en cuyo caso hay que asegurarse de que sea gel de planta puro, al menos casi en su totalidad.