5 remedios naturales contra la fatiga

fatigaLos remedios naturales contra la fatiga son una muy buena ayuda para nuestro cuerpo, al que a menudo le cuesta adaptarse al ritmo frenético de nuestra vida cotidiana.

Para resolver estos problemas lo mejor es no usar drogas, sino sustancias naturales, que también pueden incorporarse con la alimentación.
Las propiedades sedantes del lúpulo

El lúpulo tiene destacadas propiedades sedantes y antiespasmódicas, ideales para solucionar la agitación y el insomnio, a menudo relacionados con la fatiga. El lúpulo contiene muchas sales minerales; flavonoides, que ejercen una acción antioxidante y aceites esenciales. Por la noche puede aliviar la fatiga y la irritabilidad con una infusión de conos de lúpulo, con la adición de miel y limón, que permite relajar el cuerpo y la mente.

Tisanas a base de hierbas

Muy útiles contra el cansancio y también para un buen sueño son las tisanas de hierbas, tales como ortigas, grama común y diente de león. Deberían beberse dos o tres infusiones al día, y seguir algunas reglas en su preparación, para que sean realmente eficaces.Las tisanas deberían preparase con hierbas sueltas (no en bolsitas comerciales), beberlas sin azúcar o endulzadas con jarabe de arce o jarabe de agave. Es mejor prepararlas en el momento de tomarlas y no previamente.

Probióticos del yogur

Para combatir el cansancio son también esenciales los probióticos que se encuentran en el yogur. El yogur es bueno y hace bien a la salud. Los probióticos, de hecho, se las arreglan para aumentar nuestros niveles corporales de triptófano, un precursor de la serotonina, causando un estado de tranquilidad. Mucho mejor si se consume yogur natural, sin azúcar, con el desayuno o merienda.

Espinaca para recuperar energía

La espinaca, rica en hierro, puede aliviar las pérdidas de energía, principalmente debidas a la deficiencia de este mineral. El consumo de espinaca debe ir acompañado con alimentos ricos en magnesio, como frutos secos, arroz integral, lentejas, plátanos, melocotones o pimientos. De esta manera se consigue regular con precisión el sistema digestivo, el sistema nervioso y el tono muscular.

Aceite esencial de pachuli contra el estrés

El aceite esencial de pachuli tiene una buena acción anti-estrés que ayuda a aliviar los dolores de cabeza y la ansiedad, promoviendo la capacidad de concentración. Se puede frotar una pequeña cantidad en las muñecas o poner unas gotas en un humidificador.