Remedios para el pie diabético

2Las infecciones del pie diabético resultan bastante dolorosas y son una de las causas primeras que se encuentran detrás de las amputaciones de las extremidades inferiores. Y es que cuando la piel o los tejidos de estas zonas del cuerpo se infectan en personas que padecen diabetes, los resultados pueden llegar a ser muy graves.

Los tratamientos para este tipo de infecciones no resultan siempre eficaces por lo que cada vez son más las personas que recurren a ciertos remedios naturales que no tienen efectos secundarios. A continuación te proponemos algunos de los más interesantes.

Aloe vera

Cuando se aplica aloe vera por vía tópica en la zona de la úlcera o de la inflamación, se puede reducir el dolor así como la incomodidad a la vez que se elimina la infecicón debido a sus propiedades antimicrobianas. También se puede beber el zumo de aloe vera para estimular el sistema inmunitario.

Miel

Este remedio es muy efectivo para las infecciones del pie diabético. Se debe aplicar sobre la zona a tratar y dejar actuar ya que gracias a sus propiedades antivirales, antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes se evitará que se propague la infección.

Ginseng

Esta hierba legendaria puede ayudar a regular el nivel de azúcar en sangre. Ayuda también a mejorar el sistema inmunitario y a prevenir las infecciones antes de su ataque. Es un suplemento además que se puede encontrar muy fácilmente.

Astrágalo

Esta hierba tiene grandes beneficios medicinales ya que al aplicarlo sobre la piel directamente, ayuda en la aceleración de la cicatrización y a inducir el flujo de la sangre.

Raíz de ruibarbo

Esta hierba contiene un compuesto conocido como emodina que tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Al aplicarlo de forma tópica sobre el área afectada neutraliza la infección rápidamente y disminuye el tamaño de la herida evitando problemas mayores.

Magnesio

Las variaciones que se sufren en el nivel base de los minerales en el organismos, puede que contribuyan en la frecuencia con la que se presentan las infecciones. Si la deficiencia existente es de magnesio, el sistema inmunitario estará más debilitado de lo habitual y llevar una mala gestión de la diabetes, de tal manera que las infecciones provoquen profundas heridas.

Para evitarlo hay que incluir alimentos que sean ricos en magnesio como las espinacas, las semillas de calabaza, los frijoles negros, el chocolate oscuro, aguacates y plátanos.

Productos de soja

Los beneficios con los que cuentan los productos a base de soja son conocidos desde hace mucho tiempo. Una mezcla de jengibre y de soja estimulará el flujo de la sangre y puede hacer en el sistema circulatorio auténticas maravillas, sobre todo cuando hay infecciones del pie diabético.

Zinc

La primera defensa para tratar cualquier infección es el propio sistema inmunitario. Sin el zinc el organismo no podría producir los anticuerpos y otra serie de compuestos que luchar por mantener la salud en perfecto estado. Este mineral acelera también la curación y la recuperación de las úlceras, lo que evita la formación de las infecciones.

Psilio

Tanto el psilio negro como el rojo son usados para mejorar el bienestar y la salud de las personas que sufren diabetes. Ayuda a regular la insulina y la glucosa y controla muchos efectos secundarios que la diabetes provoca, lo que reduce en gran medida la posibilidad de sufrir infecciones en los pies, por lo que es recomendable tener esta hierba en el botiquín siempre.