Artrosis: Conocerla y curarla naturalmente

ArtrosiDesafortunadamente, muchas personas en el mundo sufren de artrosis u osteoartritis.

La artrosis es una enfermedad degenerativa crónica muy común, que afecta las articulaciones, y posteriormente, vértebras y extremidades. Esta enfermedad reemplaza el cartílago con tejido óseo que, a largo plazo bloquea el movimiento y causa dolor.

Esta enfermedad generalmente se presenta en personas mayores de 40 añosy es bastante común.

Existen muchos tratamientos médicos para enfrentar esta enfermedad, pero también hay remedios naturales que pueden dar un gran alivio.

Es muy importante mantener un pH fisiológico básico, de hecho, algunos estudios muestran que la acidificación del líquido sinovial favorece el «envejecimiento» de las articulaciones, aunque todavía no está muy claro cómo la alimentación puede influir en el proceso de acumulación tóxica en la articulación.

Esto no excluye que la nutrición básica y, por tanto, rica en frutas y verduras pueda mejorar la situación. El cartílago, de hecho, está compuesto por una cantidad muy alta de agua. Para mantener el cartílago joven, entonces, es necesario beber alrededor de 1,5 / 2 litros de agua al día, dosis recomendada por los nutricionistas.

Importantísima es la función de las vitaminas y minerales. No se debe subestimar, sin embargo, la función de la glucosamina y el sulfato de contritina, sustancias que se encuentran en el interior y alrededor de las células del cartílago; por este motivo si se incorporan en forma de suplementos dietéticos pueden mejorar la calidad del cartílago y aliviar el dolor.

Añadiendo a la dieta también aminoácidos, minerales, vitamina E y ácidos grasos omega-3 que, junto con los tratamientos de calor, puede ayudar a aliviar el dolor y sentirse mejor.

Para aquellos que prefieren un acercamiento ético-vegano que no provenga de animales, se puede optar por una cura 100% natural a base de jengibre, aguacate, soja y Uncaria tomentosa, también conocida como uña de gato, una enredadera muy utilizada gracias a sus principios curativos.