Aceite de Jojoba: usos y propiedades

aceite-de-jojoba-100mlEl aceite de jojoba se presta a múltiples aplicaciones debido a sus muchas propiedades beneficiosas. Es un remedio natural muy eficaz, que se obtiene de las semillas de un arbusto típico de las zonas cálidas. Este aceite es un ingrediente clave para el desarrollo de diversos cosméticos. Se caracteriza por ser anti-arrugas, desinfectante y antifúngico. Es útil para la piel seca o agrietada y también para combatir la grasa de la piel, especialmente si está acompañado por el acné. Es muy rico en minerales y vitaminas, y gracias a estas sustancias, es capaz de ejercer un efecto beneficioso en la piel seca y en descamaciones.

Usos

Este aceite tiene la capacidad de soportar y resistir altas temperaturas, sus cualidades permanecen inalteradas. Puede penetrar en la piel rápidamente, pero sin embargo, no la engrasa. Todo esto se traduce en una sensación de suavidad. Se puede aplicar fácilmente en la piel, en forma de gotas después de la ducha, sobre la piel húmeda. También se utiliza en los labios y las pestañas y sirve para fortalecer el cabello. Mezclado con yogur o limón, se obtiene una mascarilla nutritiva y rejuvenecedora.

Propiedades benéficas

Las propiedades benéficas del aceite de jojoba son muchas. Es rico en vitaminas, como la E, B2 y B3. Puede contrarrestar problemas relacionados con la piel, tales como psoriasis, piel seca, acné, eczema o prurito. Aunque no tiene propiedades protectoras contra los rayos del sol, utilizado antes y después de la exposición al sol, puede prevenir quemaduras y erupciones cutáneas. Su uso continuo puede aliviar las arrugas que afectan a la cara y el cuello. También cuenta con propiedades hidratantes y emolientes, que pueden ayudar en caso de piel seca y agrietada y se indica también su uso antes del maquillaje.

Gracias su composición, el aceite de jojoba es capaz de limpiar los poros de la piel grasa y regular la función de las glándulas sebáceas. Incluso los hombres pueden utilizarlo: aplicándolo en la cara, para obtener un afeitado confortable, y al mismo tiempo, como aftershave.

En los niños pueden calmar el enrojecimiento debido a la piel sensible.

Con un tratamiento en el cuero cabelludo, es capaz limpiar profundamente y eliminar el exceso de sebo. Sólo frotar un poco antes del champú para reducir la caspa y la picazón.