Poderosa loción antiarrugas de perejil y de limón

zLas arrugas son unas marcas que nos gustan tan poco a todo el mundo pero que son inevitables que vayan apareciendo a lo largo de los años. En ocasiones pueden llegar a convertirse en nuestras peores enemigas y en otras ocasiones pasan desapercibidas. También pueden conseguir simplemente nuestra resignación. Vamos a ver un remedio casero que nos puede ayudar con este “problemilla”.

El poder del limón, la miel y el perejil contra las arrugas

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que los preparados que vamos a comentar a continuación para poder hacer frente a las arrugas, son sobre todo preventivos, no reductores o paliativos de las arrugas. Una vez ya sabes esto, es importante que conozcas que es lo que resulta más beneficioso para la piel de estos ingredientes que vamos a utilizar a la hora de preparar las lociones.

Así por ejemplo la vitamina C que tiene el limón contribuye en la producción del colágeno. Por su parte, los ácidos que se encuentran presentes en la miel, ayudan a reparar el daño de ésta y a remover las células muertas, mientras que a la vez reparan y nutren el cutis. El perejil también tiene una enorme cantidad de vitamina C, ayudando a la piel a proteger el envejecimiento prematuro de ésta, derivado de la acción negativa de los radicales libres de nuestras células cutáneas.

Instrucciones a la hora de aplicar las lociones

Para aplicar las lociones se tiene que empapar un poco de algodón con el que el cutis se humedecerá y se deja actuar durante unos minutos sobre la cara bien relajada. Se debe frotar con movimientos ascendentes.

Se debe aplicar la loción de dos a tres días a la semana, si puede ser, mejor intercalados. Después de aplicar la loción no hay que poner ningún tipo de maquillaje ni de crema sobre la cara para que la piel se oxigene perfectamente.

¿Cómo se prepara la loción?

Los ingredientes que se van a necesitar son un vaso de agua, una cuchara de perejil fresco con las hojas y el tallo bien troceados y una rodaja de limón.

Se echa en el vaso de agua la rodaja de limón y el perejil y se deja que repose durante toda la noche. A la mañana siguiente se empapa un poco de algodón y se aplica sobre el rostro la loción para dejarlo secar a continuación. Realizando por las mañanas esta operación, se neutralizan los radicales libres.

Otra opción

Otra opción de preparado con limón es añadir a un vaso con zumo de limón un poco de miel y disolver bien hasta que se quede una loción lista para aplicar. Debe aplicarse igualmente cada mañana sobre las arrugas de la cara, pero también por la noche. Se debe repetir la acción todos los días durante un buen tiempo para estimular la regeneración de la piel lo máximo posible.