Remedios naturales para evitar el olor de los pies

pieAdemás de tener una higiene correcta en esta zona, es recomendable usar calcetines de algodón y de lana y cambiarlos a diario, si se sufre de este problema. También se pueden realizar baños de pies para solucionar el olor de los pies.

El olor de pies

Este trastorno proviene de la humedad que se llega a originar en ellos, generalmente debido al sudor que suele atraer hongos y bacterias que son los causantes de que se desprenda ese mal olor. Aparte de llegar a ser una cuestión embarazosa, a veces puede llegar a derivar en infecciones en esa zona.

Por regla general las personas que sufren problemas de olor de pies tienen un exceso de glándulas sudoríparas o una hiperactividad de éstas. El olor de pies llega a afectar a una de cada tres personas por eso es imprescindible seguir unas pautas, siendo necesario que sean lavados cada día con agua y con jabón y que se utilicen calcetines o medias secos y limpios. Existen algunos materiales sintéticos que se utilizan en la elaboración del calzado, que al mezclarse con las bacterias y con el sudor, provocan olor de pies.

A continuación vamos a ofrecer unos sencillos remedios naturales para luchar contra el olor de pies que ayudará a elevar la autoestima, ya que aunque parezca una tontería, existen muchas personas que no solucionan este problema porque les da vergüenza preguntar y confesar que lo padecen.

Primer remedio natural contra el olor de pies

Los ingredientes que se van a necesitar son medio litro de agua y medio vaso de vinagre. Ambos se echarán en un barreño en el que se sumergirán los pies durante quince minutos. A continuación se sacan y se secan perfectamente. Este remedio deber repetirse dos veces a la semana.

Segundo remedio natural contra el olor de pies

En este caso los ingredientes necesarios son: romero, hierbabuena, menta y dos limones. Se deben mezclar las tres hierbas y cocerlas durante veinte minutos. A continuación se cuelan y se echan en un barreño junto con el zumo de los dos limones. Se deben mantener los pies dentro durante quince minutos y el olor habrá desaparecido para el resto del día. Es aconsejable realizar este remedio rutinariamente para conseguir los efectos deseados.

Otros remedios para el olor de pies

Como ya hemos comentado anteriormente, es fundamental lavarse y secarse muy bien los pies a diario, así como utilizar calcetines de lana o de algodón y cambiarlos cada día. Si se utilizan plantillas, también habrá que reemplazarlas a menudo. Se puede utilizar también desodorante o talco para los pies, pero esto no solucionará ni disminuirá este problema a largo plazo. Si el problema no disminuye o continúa, a pesar de haber intentado buscar todo tipo de soluciones, se puede acudir al doctor ya que en ocasiones se soluciona de una manera quirúrgica haciendo que disminuya en sudor de esa zona.