Para muchas mujeres, las arrugas son una verdadera pesadilla! Hoy proponemos tres remedios naturales contra las arrugas, eficaces y no invasivos, también perfectos para la piel sensible y delicada.
Las arrugas son un proceso natural causado por el envejecimiento celular de la piel. A menudo, este proceso se acelera por una dieta pobre y el medio ambiente contaminado que nos rodea, elementos que aumentan la producción de radicales libres, responsables directos del envejecimiento.
Afortunadamente tenemos a la naturaleza de nuestro lado, y gracias a algunos cuidados y a las hierbas medicinales, podemos frenar el curso natural de los acontecimientos, y disfrutar plenamente de nuestra piel a través de los años.
Máscara a la naranja
La naranja es el cítrico de la salud por excelencia. Rica en vitamina C, minerales y otros antioxidantes, no sólo nutre nuestro cuerpo y nuestra piel desde adentro, sino también desde afuera.
Para hacer una mascarilla de naranja, simplemente exprimir una naranja y reservar el jugo y la pulpa. Limpiar el rostro y con un cepillo suave extender en la cara y el cuello una capa de jugo y luego una capa de la pulpa de la fruta. Mantener la máscara durante unos 20 minutos y enjuagar bien con agua tibia, asegurándose de retirar todo el exceso. Secar el rostro y cuello con una toalla suave, sin refregar. Repitir por la noche antes de ir a dormir. Las sustancias nutritivas de la narnja trabajarán para la piel durante toda la noche.
Compresas de romero
El romero, además de ser una perfumadísima hierba aromática y una gran fuente de sustancias nutrientes y curativas para nuestro organismo, tambien ejerce importantes acciones a nivel externo. No sólo alivia los esguinces, reumatismo, neuralgia y heridas, sino que relaja el cuerpo cuando se añade a un baño caliente, limpia la piel grasa y combate los signos de envejecimiento.
Para hacer una loción contra las arrugas, dejar en infusión durante 10 minutos, en un litro de agua, 50 gr. de hojas y flores de romero. Lavar la piel a fondo y aplicar la loción con una mota de algodón sobre el rostro y el cuello todas las noches antes de acostarse. Conservar la loción en la nevera.
Mascarilla de malva.
La malva es una hierba medicinal que la naturaleza ha creado especialmente para la mujer. Sus propiedades previenen y contrarrestar la aparición de infecciones y enfermedades relacionados con el tracto urinario, regularizan el intestino y calman los trastornos del síndrome premenstrual y el dolor aparejado con el ciclo. Para uso externo, la malva relaja la piel, desinflama las molestas bolsas bajo los ojos y elimina las ojeras. También atenúa las odiadas «patas de gallo».
Para preparar una máscara a la malva, hervir a fuego muy bajo 120 gr. de malva en sólo 80 ml de agua con 150 gramos de mantequilla (clarificada si es posible); hervir hasta que el agua se haya evaporado por completo. Filtrar todo muy bien con una gasa y verter la mezcla en un frasco de vidrio. Limpiar cuidadosamente el rostro y el cuello y aplicar la mascarilla sobre la piel, masajeando cuidadosamente durante aproximadamente 10 minutos. Repita cada noche antes de irse a dormir. Mantener la máscara en el refrigerador