Elimina las rojeces faciales con esta crema casera

aLas personas de piel muy sensible y de un tono claro que se suelen sonrojar con facilidad, son las que más sufren de rojeces faciales. Con esta crema facial que puedes preparar en tu propia casa, conseguirás evitar este pequeño “trastorno”.

Ingredientes para la elaboración de la crema

Aceite de onagra. Este aceite es muy popular ya que consumirlo ayuda a regular los trastornos hormonales de las mujeres, pero también es reconocido por sus beneficios sobre la piel al ser muy rico en ácido gamma linoleico, por lo que ayuda a eliminar las rojeces y todo tipo de manchas, acné y eczemas, sobre todo cuando se encuentran relacionados con cuestiones endocrinas. Se absorbe con fluidez sobre la piel y es muy nutritivo.

Aceite de caléndula. Esta flor de color anaranjado tiene la propiedad de calmar la piel por lo que se ha convertido en un remedio muy socorrido para las pieles atópicas y para los niños pequeños. El aceite que contiene ayuda a tratar problemas de piel como las rojeces, la psoriasis, los eczemas, las alergias, las varices o las manchas.

Gel de aloe vera. Destaca por sus propiedades cicatrizantes y calmantes así como su base hidratante acuosa que permite usarlo en las cremas caseras como principio no graso. Así, cuanto más grasa se tenga en la piel, más cantidad de aloe vera habrá que poner y menos de aceites vegetales.
Aceite vegetal. Para nutrir la piel en profundidad se debe añadir un aceite vegetal como ingrediente base, que sea adecuado para el tipo de piel. Así por ejemplo, el aceite de coco es para pieles grasas o mixtas; el aceite de oliva o aceite de rosa de mosqueta, para pieles con arrugas y secas y el aceite de jojoba para pieles mixtas.
Miel de abeja. La miel calma, suaviza y mantiene la hidratación de la piel de una manera natural. Debería ser miel de abeja cruda para tener seguro que no ha perdido sus minerales y vitaminas durante los procesos a elevadas temperaturas.
Vinagre de manzana. Este alimento es muy beneficioso para el cutis ya que regula el pH y aporta luminosidad, además de actuar como un conservante natural. Se debe añadir en poca cantidad para que su olor no predomine.

Proporciones que se deben usar para la crema

  • Quince gotas de aceite de onagra
  • Quince gotas de aceite de caléndula
  • Dos cucharas de gel de aloe vera
  • Dos cucharas de aceite vegetal
  • Una cuchara pequeña de miel de abeja cruda
  • Diez gotas de vinagre de manzana

Preparación de la crema

Se deben mezclar todos los ingredientes perfectamente con la ayuda de una espátula e introducirlos en un frasco de cristal, preferentemente, en la nevera, así durará más tiempo. Además al estar fría resultará muy agradable a la cara y hará que dicho frío ayude a combatir las rojeces igualmente.