Mascarillas caseras para desenredar el cabello

Para mantener el cabello con un aspecto de lo más saludable y bien fuerte, hay que tener mucho cuidado en el momento de peinarlo, especialmente si se enreda con facilidad. Por eso hay además de usar un peina adecuado, tendrás que elegir un producto que te ayude a desenredarlo. A continuación te ofrecemos algunas mascarillas caseras preparadas con ingredientes totalmente naturales, que te van a facilitar esta tarea, a la vez que te brindarán los nutrientes necesarios para tu cabello.

Mascarilla de aguacate y aceite de oliva

La combinación de estos dos productos ofrece una mascarilla muy hidratante que desenreda el pelo y aporta proteínas y ácidos grasos que ayudan a proteger las fibras capilares. Se recomienda su uso a todas aquellas personas que tienen exceso de sequedad, puesto que ayuda a sobreponer en el cuero cabelludo la pérdida de aceites naturales.

Para su preparación hay que extraer la pulpa de un aguacate que esté bien madura y mezclarla con dos cucharas de aceite de oliva. Se tritura el preparada hasta conseguir una pasta muy cremosa.
A la hora de aplicarlo hay que humedecer el pelo y separarlo en varios mechones, para aplicar en cada uno de ellos y desde las raíces hasta las puntas, esta mascarilla. Se deja actuar durante media hora, se enjuaga con agua templada y se peina.

Mascarilla de banana y aceite de almendras

La textura oleosa que tiene este acondicionador natural, facilita el peinado de los cabellos enredados. Además sus propiedades reparadoras e hidratantes, promueven el brillo del pelo y reducen las puntas abiertas.

En este caso hay que triturar una banana madura y mezclarla con dos cucharas de aceite de almendras, hasta conseguir un pasta con la que frotar el cabello, para dejar que actúe durante media hora. A continuación se lava el pelo con el champú habitual y se peina.

Mascarilla de aloe vera y aceite de coco

Las propiedades hidratantes de esta mascarilla facilitan la eliminación de los nudos en el pelo, además de dejarlo saludable y brillante. Esta mascarilla se prepara con seis cucharadas de gel de aloe vera y con tres cucharas de aceite de coco, mezclando ambos ingredientes hasta conseguir un producto homogéneo.

Con el pelo humedecido se aplica el producto, especialmente en las zonas más enredadas. Se deja actuar durante veinte minutos, se peina y se enjuaga.

Mascarilla de mayonesa y huevo

Los ingredientes de esta mascarilla proporcionan al cabello compuestos antioxidantes y proteínas, que actúan para reparar las agresiones. En un recipiente hondo se incorporan tres cucharas de mayonesa y se mezcla con el huevo. Con el resultado se frota el pelo seco y se deja actuar durante diez minutos. A continuación se lava el cabello como habitualmente.

Mascarilla de yogur y vitamina E

Los nutrientes de esta mascarilla revitalizan un cabello seco y regulan el pH del cuero cabelludo que ayuda a prevenir la producción de grasa excesiva. Se mezclan seis cucharas de yogur natural con una cápsula de vitamina E y con la mascarilla conseguida se frotan las partes que se encuentran más enredadas del cabello, para que actúe durante veinte minutos para terminar enjuagando.