Remedos para calmar un dolor de cabeza

Todo el mundo hemos tenido que luchar contra un dolor de cabeza en algún momento, llegando a ser en ocasiones insoportable. Entre las causas más habituales de una cefalea se encuentra el estrés, insomnio, haber realizado demasiado esfuerzo ya sea físico o visual o algún problema de postura. Nunca se recomienda dejar que un dolor de cabeza avance por lo que hay que actuar en el momento en que aparezca la primera señal. A continuación te proponemos algunos remedios caseros para combatir este trastorno.

Té de manzanilla

Esta planta es conocida por contar con propiedades antiinflamatorias por lo que es perfecta para calmar un dolor de cabeza. Para preparar una infusión con la misma se debe poner a hervir medio litro de agua y añadir tres cucharas de manzanilla. Se dejar reposar durante quince minutos y se cuela. Hay que ir bebiéndola a lo largo del día y si se desea, se puede acompañar de un poco de zumo de limón.

Masaje

Las molestias provocadas por la cefalea acaban rápidamente con un masaje. Se puede masajear la frente, el cuero cabelludo, las sienes, el cuello, las cejas o por debajo de los ojos. Para ello hay que presionar levemente con las yemas de los dedos controlando la presión que se necesite en cada caso, hasta que se consiga alivio.

Esencia de lavanda

La lavanda en un relajante muy efectivo. Usar aceite esencial de la misma ayuda a aliviar el dolor de cabeza rápidamente. Añade cinco gotas a otro aceite, ya sea de almendras o de oliva por ejemplo, y masajea el cuero cabelludo. Otra solución es añadir el aceite de lavanda directamente en la almohada en la que nos recostemos, y descansar con este aroma.

Aceite de oliva

Este aceite es un excelente antioxidante y se puede emplear para calmar el dolor de cabeza. Para ello hay que tomar dos cucharas cada día y si se padece de cefaleas de manera recurrente, van a ir desapareciendo.

Sandía

Colocando unos trozos de sandía en las sienes y dejándolos reposar durante treinta minutos, se desinflamará la zona y por consiguiente, se aliviará el dolor de cabeza.

Vinagre de manzana

En este caso se debe añadir una cuchara de vinagre de manzana a un vaso de agua que esté a temperatura ambiente y beberlo. Aunque el sabor desde luego no es el más agradable, es un remedio muy fácil y efectivo para aliviar las migrañas y los dolores de cabeza.

Agua caliente

También se puede colocar alrededor del cuello o en la nuca, una bolsa térmica. De esta manera se relajará considerablemente la tensión. Otra opción es tomar una ducha con agua templada y aplicar sales de lavanda.

Hielo

Se introducen unos cubos de hielo en una bolsa sellada y se cubre con una tela, para colocarla en la zona en la que se tenga el malestar o bien en la frente. Este remedio es muy efectivo y rápido para el dolor.