Cura de cebolla y pomelo para eliminar líquidos

ccLa cura que a continuación te vamos a proponer te va a permitir eliminar líquidos a base de alimentos que cuentan con propiedades sorprendentes, y que ingeridos cada día durante un mes, lograrán que compruebes sus resultados aportando a tu salud unos resultados muy saludables.

Eliminar líquidos desde el primer día

Los líquidos retenidos en el organismo ocasionan pesadez e hinchazón. Siguiendo esta curra tal como se indica, conseguirás aumentar la cantidad de tu orina y sentirte más activa y ligera. Solamente vas a necesitar dos ingredientes: la cebolla y el pomelo, aunque es recomendable beber mucha agua durante todo el día fuera de las comidas, para poder facilitar la depuración del cuerpo.

El pomelo

Esta fruta cítrica que tiene un cierto sabor amargo, se incluye en numerosas dietas para adelgazar gracias a su poder diurético y saciante, así como los beneficios que tiene para regular los niveles de azúcar en la sangre que se encuentran relacionados con la acumulación de la grasa en algunas partes del cuerpo. De esta fruta se elaboran también extractos con su semilla, ya que contiene una actividad antiséptica muy potente.

Para realizar correctamente esta cura se debe usar pomelo ecológico para asegurar que su piel se encuentra libre de ceras, de pesticidas y de cualquier otro tipo de sustancias que puedan llegar a interferir en el proceso de depuración del organismo.

La cebolla

Este alimento medicinal es muy rico en minerales como el calcio, el magnesio, el hierro, el cobre, el silicio, el fósforo y el azufre. Contiene también vitaminas de tipo A, B, C y E.

Esta hortaliza favorece la eliminación de líquidos que se van acumulando en el organismo, además de ser antioxidante, antiinflamatoria y antiséptica, ayudando a mejor la función cardiovascular y respiratoria.

Ingredientes para esta cura

  • un pomelo ecológico con su piel
  • una cebolla mediana
  • agua

Elaboración

Cada mañana se debe preparar un zumo natural de pomelo. Para ello se debe batir durante un minuto la pulpa de un pomelo con un poco de agua y un trozo de la piel de esta fruta, pero no más de una cuarta parte de ella. Se cuela todo. Se debe tomar el resultado cada mañana en ayunas y esperar media hora antes de ingerir ningún alimento.

Por la tarde hay que preparar un caldo con la cebolla troceándola y poniéndola a cocer con dos vasos de agua durante media hora. Se deja enfriar un poco y se cuela para beberla entre la merienda y la cena. Si se desea que tenga un poco de sabor salado, se puede utilizar agua de mar.

La cebolla que sobre puede utilizarse para tortillas, guisos, una crema de verdura o cualquier cosa que se te ocurra.

Este caldo se puede dejar preparado para dos o tres días, aunque el zumo de pomelo debe prepararse siempre en el momento de consumirlo.