Es posible convertir las terribles noches pasadas mirando el reloj, en noches de sueño profundo y reparador. Basta sólo una hora de tiempo para decir adiós al insomnio.
21:00 – La tisana
Manzanilla y melatonina son los dos ingredientes principales para la tisana de buenas noches. La manzanilla trabaja como un tranquilizante suave e inductor del sueño. Además de la regulación del sueño, la melatonina tiene varias ventajas: ayuda a disminuir el ritmo cardíaco y la presión arterial, aumenta la función inmune y bloquea la respuesta del cuerpo al estrés. Trate de añadir 18 gotas (aproximadamente 0,5 mg) de melatonina líquida a su tisana manzanilla, hasta dos horas antes de acostarse.
21:15 – El baño de lavanda
La lavanda es capaz de reducir la ansiedad, una causa común de las noches de insomnio. Llene un recipiente con 2 tazas de agua hirviendo y agregue 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Ponga la cabeza sobre el tazón y cúbrala con una toalla para mantener el vapor. Inhale profundamente durante 1 minuto: esta práctica se ha demostrado que mejora la función pulmonar y de las vías respiratorias, y ayuda a respirar con más facilidad. También puede probar hacerlo en la bañera, en un baño de inmersión relajante.
21:30 – Bajar la temperatura
La temperatura ideal para dormir es entre 18 y 20° C. Enfriar la habitación disminuye la temperatura del cuerpo y provoca somnolencia. Existen dispositivos para vigilar y mantener la temperatura óptima. Enfriar el cuerpo ayuda a frenar los procesos metabólicos, incluyendo la actividad del cerebro, por lo que es capaz de garantizar un sueño profundo.
21:45 – Estiramiento
El ejercicio nocturno puede ser muy útil para una buena noche, pero no exagere porque puede suprimir la melatonina y la descarga de adrenalina puede hacer que sea difícil relajarse. El estiramiento y la respiración profunda pueden ayudar a relajarse sin elevar la frecuencia cardíaca excesivamente, además, relaja los músculos y mejora la circulación antes de acostarse. Intente este ejercicio durante 2 minutos: Acuéstese a unos 15 cm. de la cabecera de la cama o una pared con las piernas estiradas sobre la pared. Dejar reposar los brazos a los lados y respire suavemente. Debe sentir que las piernas se aligeran. Levantar las piernas, de hecho, ayuda a relajar los músculos y ayuda en la prevención de calambres que se suelen tener en las primeras horas de la mañana. Cuando haya terminado, trate de ir a dormir a los 10 minutos para garantizar un sueño muy profundo.