Fuego en el estómago? Consejos ultra rápidos contra la gastritis!

gastritisLa gastritis es una condición dolorosa en la que el recubrimiento del estómago se inflama o se daña por el ácido. Evitando consumir estos productos, será capaz de “no empeorar” la situación.

1. Ibuprofeno: el uso a largo plazo de ibuprofeno, aspirina y medicamentos AINE (antinflamatorios no esteroideos) pueden debilitar el revestimiento del estómago.

2. Alcohol: El consumo excesivo (calificado como más de tres vasos al día para las mujeres) puede irritar y corroer la protección del estómago.

3. Estrés: el cuerpo produce ácido (que causa gastritis) en respuesta al estrés.

4. El café es ácido y exacerba los síntomas de la gastritis. Incluso las bebidas carbonatadas y jugos de frutas pueden tener un efecto similar.

Sin embargo, hay maneras de aliviar los síntomas de la gastritis, por ejemplo consumiendo alguno de estos alimentos:

1. Frutas y verduras de distintos colores.
2. Espinaca, col rizada, almendras y frijoles.
3. Carne magra.
4. Salmón
5. Aceite de oliva.

Remedios naturales para la acidez estomacal

Regaliz

Este alimento tiene el poder para reducir la inflamación en la pared del estómago. Se debe tomar una o dos veces diarias alrededor de 180 mg de extracto . Este remedio no puede ser consumido por quienes sufre de hipertensión, ya que el regaliz contribuye a aumentar la presión arterial.

Infusión de manzanilla

Una infusión de manzanilla dos veces al día puede reducir la inflamación y losespasmos.

Infusión de melisa

Se recomienda cuando la causa de la acidez es el exceso de estrés o ansiedad. La melisa, de hecho, tiene una ligera acción sedante y ansiolítica. Para aliviar el ardor bastan sólo dos tazas de tisana al día.

Jengibre

Esta raíz oriental es perfecta para aliviar muchas enfermedades que afectan el sistema digestivo. Podemos preparar en casa una simple tisana con jengibre y manzanilla. Sólo hervir el agua (la necesaria para llenar una taza de té), añadir una cucharadita de jengibre rallado y unas flores de manzanilla. La mezcla tiene que hervir durante cinco minutos antes de ser filtrada. Lo mejor es beberla tibia y nunca demasiado caliente.