Hierbas medicinales para la tiroides

Existe una glándula muy pequeña conocida como tiroides, que se encarga de regular una cantidad muy grande de funciones vitales en el organismo. Ubicada en el cuello, justo encima de la clavícula, se encarga de segregar hormonas imprescindibles para la salud.

Su correcto funcionamiento ayuda a la actividad del metabolismo y en la circulación de la sangre, del estado de ánimo y de la salud cardiovascular. Puede llegar a sufrir enfermedades y desequilibrios que descontrolan la actividad hormonal, acarreando por tanto algunas reacciones negativas. Aunque un desequilibrio en la misma no siempre se hace evidente en las etapas iniciales, al pasar el tiempo se van desencadenando algunos síntomas que reducen de manera considerable la calidad de vida. Por eso vamos a compartir algunos remedios herbales que ayudarán a apoyar su función.

Equinácea

Esta planta se emplea para estimular las funciones del sistema inmunitario ya que sus compuestos orgánicos ayudan a mejorar la salud de las personas que sufren tiroiditis e hpotiroidismo.

En una taza con agua hirviendo se añaden cinco gramos de equinácea y se tapa el resultado. Se deja reposar diez minutos y se cuela. Se debe tomar una infusión todos los días a medía mañana.

Valeriana

Esta planta sedante cuenta con beneficios muy interesantes para el cuidado de la tiroides. Su consumo relaja el sistema nervioso y contra los problemas de sueño que puede provocar el hipertiroidismo o hipotiroidismo.

Hay que añadir cinco gramos de valeriana a una taza de agua bien caliente, se tapa y se deja enfriar durante cinco minutos. Se recomienda ingerir este remedio todas las noches antes de irse a la cama.

Melisa

Esta bebida natural cuenta con efectos positivos para tratar el hipertiroidismo y el hipotiroidismo, ya que regulan la actividad de las hormonas tiroideas para que restablezcan su función correcta.
En este caso hay que añadir cinco gramos añadidos a una taza con agua hervida y dejar reposar durante diez minutos. Se cuela y se toma la infusión cada noche, como mínimo tres veces a la semana. Si es necesario se debe tomar cada día hasta que se note mejoría.

Ginseng

Esta bebida natural ayuda a tratar los problemas de metabolismo que se originan por un funcionamiento incorrecto de la tiroides. Sus principios activos contribuyen a reducir el exceso de inflamación y mejoran la segregación de las hormonas.

Para aprovecharse de sus beneficios hay que añadir cinco gramos de ginseng en polvo a una taza de agua bien caliente. Se deja reposar durante cinco minutos y se bebe dos veces al día.

Ortiga

Los nutrientes de la ortiga son muy beneficiosos para los pacientes que sufren tiroides hipoactiva o hipotiroidismo. Sus propiedades ayudan a mejorar el ritmo del metabolismo y a disminuir la sensación de debilidad tanto física como mental.

En una taza con agua bien caliente se añaden cinco gramos de ortiga seca y se deja reposar durante diez minutos. Antes de consumirla se cuela, pudiendo tomarse dos tazas de esta infusión al día, una por las mañanas y otra por las tardes.