Agua de piña y retención de líquidos

pLa piña es una fruta rica en vitamina C que cuenta con efectos antiinflamatorios y diuréticos que ayuda a deshincharse y a eliminar líquidos.

Retención de líquidos
Los conductos linfáticos y las venas son los encargados de filtrar los líquidos que van sobrando en la sangre para devolverlos al riñón y poder eliminarlos mediante la orina. Si el sistema linfático tiene problemas para funcionar, los líquidos se retienen y pueden aparecer otros problemas de salud como celulitis, aumento de peso o enfermedades cardiovasculares.

Al encontrar la sangre dificultades para transportar los líquidos hasta el interior del organismo, hace que el cuerpo se inflame notándose sobre todo en las manos, las caderas, los tobillos y las muñecas.

Piña y retención de líquidos

La piña es un alimento con un elevado poder diurético por lo que es ideal para tratar dicho problema y para mejorar la salud en general en poco tiempo. Cuenta con vitamina A, C, K, B6 y B9, sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro y manganeso, además de tener un bajo contenido en calorías y carbohidratos y un alto contenido en bromelina y en fibra. La bromelina es una mezcla de enzimas que tiene poderes antioxidantes y que juega un papel muy importante a la hora de reducir la retención de líquidos.

¿Cómo se prepara el agua de piña?

Para aprovechar los beneficios de esta fruta perfecta para combatir la retención de líquidos, una de las formas más populares es consumirla en agua de piña, receta que ha ganado mucha popularidad a través de los años por su gran efectividad cuando se consume con frecuencia.

Los ingredientes que se van a necesitar son cáscaras de piña, un litro y medio de agua y un poco de canela. Esto último es opcional.

Se lavan y se cortan las cáscaras de piña y se ponen a cocer con un litro y medio de agua a fuego alta y si se desea con un poco de canela. Se deja que hierva durante veinte minutos y cuando haya pasado ese tiempo, se retira del fuego, se deja reposar y se bebe un vaso cada mañana en ayunas.

Para poder combatir la retención de líquidos se debe consumir como mínimo dos vasos cada día, aunque también se pueden consumir más, pero sin llegar nunca a excederse de ocho vasos diarios. Se debe ingerir esta agua durante quince días seguidos y después descansar siete días para después volver a reiniciar el tratamiento. Al ser un producto totalmente natural no causa ningún efecto secundario.

Consejos

Antes de servir el agua de piña se debe colar pero dejando las cáscaras en el agua que sobra para que sus propiedades se concentren mientras está en el frigorífico. Se puede añadir un poco de mil y de jengibre a la receta si se desea. Cuando se acabe el agua preparada, se pueden volver a utilizar las cáscaras una vez más para preparar una dosis nueva.