Remedios para combatir las migrañas y las cefaleas

dolor cabeza1de las dolencias más habituales hoy en día son las migrañas y las cefaleas, afectando sobre todo a mujeres entre los quince y los cincuenta y cinco años. Aunque en realidad no existe una causa específica, se encuentra relacionada con ciertos factores como hereditarios, cambios hormonales, mala alimentación, estrés, el uso de ciertos anticonceptivos orales, el consumo de alcohol, la ansiedad, un embarazo, tabaquismo o trastornos del sueño entre otros.

 Jengibre

La raíz del jengibre cuenta con propiedades tanto analgésicas como antiinflamatorias que resultan perfectas para combatir las migrañas y sus síntomas. Para aprovechar al máximo sus efectos basta con preparar una infusión de jengibre añadiendo un trozo de su raíz en una taza con agua hirviendo y dejando que repose durante unos minutos.  También es efectivo para tratar las náuseas del embarazo y el vértigo.

Manzanilla

Aunque la manzanilla viene siendo utilizada desde hace mucho tiempo para bajar la fiebre también se recomienda consumir para combatir tanto los dolores de cabeza comunes como la migraña. Para ello debes preparar una infusión con tres cucharas de manzanilla por cada medio litro de agua. Se pone a hervir y después se dejar reposar durante diez minutos. Después agrega unas gotas de limón y bebe.

Aromaterapia

Otra manera muy efectiva de aliviar el dolor y los síntomas causados por una migraña es la aromaterapia. Para ello se pueden elegir aceites esenciales como menta, lavanda, manzanilla, romero o albahaca. Se puede emplear hasta una máximo de tres de estos aceites o simplemente uno. Para ello agrega seis gotas en un vaso de agua y después aplica con la ayuda de un paño sobre el cuello y la cabeza. También es posible poner agua a hervir, añadir las gotas de aceite y hacer baños de vapor.

Tratamientos para lograr aliviar las cefaleas

Las cefaleas son dolores de cabeza comunes que suelen ser más leves y más cortos que las migrañas. Normalmente son causadas por tensión arterial alta, por tensión emocional, por infecciones, deficiencia alimenticia, acumulación de toxinas dentro del organismo o cansancio entre otros. Algunos de los remedios para las migrañas también suelen ser muy efectivos para las cefaleas pero aun así te vamos a dar algunas recomendaciones para este caso en concreto.

Té de hierba de limón

Este té ayuda a controlar las tensiones, favoreciendo la relajación y por consiguiente aliviando el dolor de cabeza. Se debe preparar una infusión con una cuchara pequeña de hierba de limón por cada vaso de agua hirviendo.

 

 

Aceite de oliva

El aceite de  oliva contiene un antioxidante muy efectivo para ayudar a combatir los dolores de cabeza. Toma dos cucharadas diarias de aceite de oliva y verás cómo el dolor de cabeza desaparece.

Infusión de hierbabuena

La hierbabuena provoca una acción calmante sobre el organismo gracias a sus poderes suaves analgésicos que ayuda a luchar contra las migrañas y las cefaleas. Se recomienda preparar una infusión de esta hierba con cuatro hojas de esta planta por cada vaso de agua caliente. También es posible triturar la hierbabuena y mezclarla con un 10% de aceite esencial de dicha hierba para aplicar directamente en las sienes mediante suaves masajes.