¿Quién no querría tener siempre a mano algún analgésicos natural para recurrir en caso de dolor de cabeza, esguinces musculares, rigidez en el cuello, y similares?
Los fármacos, además de ser perjudiciales, también producen una larga serie de efectos secundarios. Afortunadamente, en su cocina, siempre hay al menos 5 eficaces analgésicos naturales.
¿Cuáles son? Descubramos los remedios naturales que vienen en nuestra ayuda.
1) Glug Glug!
Tiene un terrible dolor de espalda y no sabe cómo deshacerse de él, o dolor en los hombros, rodillas o pies? Beba agua!
El agua es el mejor analgésico natural, al menos según los resultados de un estudio realizado por investigadores del New York’s College de Manhattan.
Los resultados del estudio, encontraron que bebiendo por lo menos 12 vasos de agua al día se puede ayudar a aliviar el dolor articular. Una mejora debida en gran parte a la eliminación de histamina a través del agua. La histamina es un componente que puede causar dolor en los tejidos lesionados. Hidratar los tejidos es la mejor manera de deshacerse de dolor, confirman los investigadores estadounidenses.
2) Ajo
Despídase de las infecciones y dolores de oídos con el ajo! Una solución, al menos según sugieren los investigadores del Departamento de Medicina de la Universidad de Nuevo México.
«El ajo puede ayudar y a veces reemplazar la función de un antibiótico y si se utiliza en forma de aceite caliente, incluso puede ayudar a contrarrestar el dolor de oído, siempre que se aplique al menos 2 veces al día durante un período mínimo de 5 día» – confirman los investigadores mexicanos.
Un tratamiento tan sencillo como eficaz, capaz de eliminar las infecciones. Todo mérito de los ingredientes activos del ajo: compuestos de selenio, germanio y azufre, sustancias que resultan ser tóxicas para muchas bacterias que causan dolor.
3) Café
No más dolores de cabeza gracias al café. Lo sugieren los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Toronto.
«El café es uno de los mejores analgésicos naturales, que facilita la acción de los analgésicos tradicionales, aumentando su eficacia hasta un 50%, al menos de acuerdo con los resultados del estudio. Esto esmérito de la cafeína que puede estimular la mucosa del estómago, lo que contribuye a la absorción de los analgésicos de una forma más rápida y eficaz «- confirman investigadores canadienses.
4) Jengibre
Dígale adiós a los dolores musculares gracias al jengibre, supuestamente uno de los mejores analgésicos naturales. Una realidad concreta, al menos según los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Odense (Dinamarca).
«Los resultados de nuestro estudio, llevado a cabo en un grupo de 50 personas que sufrían de dolor muscular, encontraron que el jengibre es capaz de bloquear la acción de las hormonas relacionadas con el dolor. Para obtener buenos resultados, sólo hjay que añadir 2 cucharaditas de jengibre picado a las comidas»- confirmar los investigadores daneses.
5) Uvas
Entre los analgésicos naturales que se encuentran fácilmente en la cocina, también están las uvas, al menos según los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Ohio.
«Comer una taza de uvas al día, puede ayudar al flujo sanguíneo en los tejido dañado y aliviar el dolor que se siente alrededor de las vértebras de la columna vertebral. Estas últimas, de hecho, son totalmente dependientes de los vasos sanguíneos cercanos. Nutriéndolos al máximo, a través de sustancias nutritivas y oxígeno, se puede acelerar la curación de los tejidos dañados»- confirman los investigadores estadounidenses.