Infusiones muy efectivas para combatir la celulitis

infusionEjercicio y una buena alimentación son las bases para que nuestros muslos estén fuertes, pero si aún así tienes problemas con la celulitis en ésta o en cualquier otra zona, puedes añadir a tu alimentación algunas de las siguientes infusiones que se convertirán también en tus grandes aliadas para luchar contra ella. Combina algo de deporte con una alimentación correcta y alguna de las siguientes infusiones, y en poco tiempo podrás comprobar como la temida celulitis se va alejando de ti.

Infusión de fresas y de corteza de limón

Los ingredientes que se necesitan son los siguientes:

  • La corteza de un limón
  • Diez fresas bien limpias
  • Un litro de agua

Con esta infusión se depurar el organismo, se combate la retención de líquidos y se favorece la circulación de la sangre. Su elevado contenido en antioxidantes además, ayuda a renovar las células inflamadas que se van concentrando en los muslos y que son las que originan la celulitis.

Para prepararlo debes calentar el litro de agua y cuando esté hirviendo se añade la cáscara de un limón limpia y después se añaden las fresas. Se deben cocer estos ingredientes durante veinte minutos como  mínimo, ya que lo que se busca es que las propiedades de dichos ingredientes se queden en el agua y por otro lado que las fresas se pongan blanditas. Cuando haya pasado este tiempo se baja el fuego y se retira la cáscara de limón. Se pasa por la batidora la mezcla restante y se toma una taza después de cada una de las comidas durante diez días. Se puede tomar templado o frío junto con unos cubos de hielos. Es una bebida muy efectiva y que sienta muy bien.

Infusión de té verde y toronja (pomelo)

Para preparar esta infusión se necesita:

  • Una toronja o pomelo
  • 20 gramos de té verde
  • Un vaso de agua

Por si no lo sabías, la toronja o el  pomelo es un perfecto aliado cuando se desea perder peso. Pero si además se combina con té verde, se consigue una infusión más que ideal para la aceleración del metabolismo, así como para disminuir la celulitis y combatir la retención de líquidos. El único secreto está en ser muy constantes y tomar cada día esta infusión, además por supuesto, de seguir una dieta correcta y que no falte el ejercicio.

Para preparar esta infusión comienza sacando el zumo del pomelo. A continuación prepara la infusión del té verde y para ello no hay más que añadir los 20 gramos de dicha hierba en la tetera en la que ya habrás colocado a hervir el agua. Cuando esté listo se mezcla el té verde con el zumo del pomelo y si lo deseas puedes añadir un poco de miel para que resulte mucho más deliciosa. Puedes tomarla todos los días después de la comida principal y verás cómo en poco tiempo comenzarás a ver tus muslos de otra manera.