Combate el agotamiento con este remedio de zanahoria y ajo

2Si últimamente te encuentras con un profundo agotamiento tanto mental como físico, toma nota de este remedio a base de ajo y zanahoria. Y es que es muy común que durante los cambios de estación, el organismo se encuentre un poco más bajo de defensas de lo habitual, lo que hace que nos cansemos antes el más mínimo esfuerzo y enfermándonos continuamente con un resfriado detrás de otro.

Para solucionar este problema se deben escoger ante todo, los regalos que la misma naturaleza nos ofrece, ricos en nutrientes que son capaces de aportarnos todas las energías que necesitamos y de fortalecer las defensas de nuestro organismo.

Con el siguiente remedio casero preparado con zanahorias y con ajos, podrás afrontar tus jornadas con mayor ánimo y con más energía.

Ajo y zanahoria para cuidar de nuestra salud

Con la combinación de estos dos ingredientes vamos a lograr una bebida natural con un sabor muy intenso y refrescante. Además puede resultar tan efectivo como cualquier tableta de vitaminas de las que se compran en las farmacias.

El ajo es uno de los pocos alimentos que al triturarlos o picarlos, duplican sus beneficios, activándose enzimas como la alicina. Con los ajos potenciamos el metabolismo del hierro en el organismo al estimular la producción de ferroportina, un tipo de proteína que ayuda a almacenar hierro en las células para cuando sea necesario. Todo ello aporta un excelente nivel de energía y de fortaleza para esos días de más decaimiento.

Por otra parte los ajos son ricos en azufre, en flavonoides, en vitaminas del grupo C y B, en minerales como el manganeso, el selenio, el cobre, el fósforo y el cinc y en proteínas.

Las zanahorias son ricas en carotenoides, sustancia que les otorga ese color anaranjado. Bebiendo un vaso de su zumo cada día, ofrece un elevado contenido en antioxidantes como vitaminas A, C, K, B8 y B9, y minerales como el potasio, cobre, manganeso e hierro.

Además contienen compuestos antisépticos y antibacterianos que estimulan el sistema inmunitario. Su jugo es revitalizante, terapéutico y digestivo y está también indicado para las personas con diabetes puesto que gracias a sus carotenoides, ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre.

Con esta bebida de zanahoria y de ajo, cuidaremos de nuestro hígado, combatiremos el estreñimiento y potenciaremos la salud gastrointestinal.

Preparación

Los ingredientes que se necesitan son:

-tres zanahorias
-dos dientes de ajo
-un vaso de agua

Se lavan las zanahorias y se licuan. A continuación se pican muy bien los ajos para potenciar las virtudes que contienen sus enzimas como ya hemos comentado. Se añade el agua a la batidora, al igual que los ajos y el zumo de la zanahoria hasta conseguir una bebida lo más homogénea posible y ya está listo para consumir, preferiblemente por las mañanas.

Aunque el sabor de este remedio no es dulce precisamente, la sutil combinación de la suavidad de la zanahoria y el punto sulfurado de los ajos, hacen que su gusto sea realmente único.