Mejora tu salud cerebral con jugo de remolacha

ddLa remolacha es muy rica en antioxidantes que impiden la acumulación de las grasas además de combatir los radicales libres. Al ser también rica azúcares, se debe evitar si se padece diabetes. El consumo regular de ella repercute en la salud de manera positiva y protege de enfermedades como el Alzheimer.

La remolacha

Además de los antioxidantes y la vitamina C, la remolacha también contiene ácido nítrico que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y ayuda a combatir las bacterias que atacan al cerebro y que van destruyendo las células y los tejidos hasta que aparecen las demencias.

Además permite regular la presión arterial dilatando las arterias, luchando contra los accidentes cerebrovasculares

El jugo de remolacha

El cerebro necesita casi el 20% del total de la energía que el organismo recibe, por lo que por ejemplo, si no se desayuna de manera correcta, el rendimiento se reduce, la atención decae y no se puede ser productivo, además de aparecer dolor de cabeza y cansancio.

Empezar el día con un zumo de remolacha natural combinado con unas uvas o con una manzana, aportará el nivel de energía correcto para empezar el día y el cerebro lo agradecerá.

El consumo regular del jugo de esta hortaliza, como ya hemos dicho, reduce la hipertensión, lo que permite disfrutar de una mejor salud cerebral y cardíaca. Y es que su nitrato inorgánico, ayuda a regular la tensión arterial al igual que lo hacen los vegetales de hoja verde como por ejemplo las espinacas.

Jugo de remolacha, manzana y zanahoria

Los ingredientes que se necesitan para preparar este jugo son:

  • Una remolacha
  • Una manzana verde
  • Una zanahoria
  • Un vaso de agua

Resulta muy sencillo de preparar. Para ello solo se necesita cocer la remolacha, cortar la manzana en trozos pequeños así como la zanahoria y licuar todos los ingredientes junto con el vaso de agua.

Si lo tomas en el desayuno, se convertirá en un remedio medicinal que te ayudará a mejorar tu salud.

Jugo de limón y remolacha

En este caso los ingredientes necesarios son:

  • Una remolacha
  • Un jugo de limón
  • Un vaso de agua

Con este jugo natural se limpia el organismo perfectamente, ayudando a la salud del hígado y aumentando las defensas.

Para prepararlo solo se necesita el zumo de un limón que se lleva al vaso de la batidora junto con el vaso de agua y con la remolacha cortada en trozos pequeños. Se debe conseguir una bebida homogénea de un tono carmesí que hay que disfrutar en cada desayuno, para lograr la energía suficiente y que el cerebro funcione correctamente.

Recordar de nuevo, que la remolacha es uno de los tubérculos que contiene mayor cantidad de azúcar, por lo que si se padece diabetes no debe ingerirse.