Soluciones naturales para dejar de fumar

Dejar de fumar va a ser sin duda el mejor propósito que puedes ponerte en cualquier momento y aunque no existe una estrategia mágica, lo cierto es que existen algunos remedios totalmente naturales que te pueden ser de gran utilidad a la hora de luchar contra las ganas de fumar. Te mostramos algunos de ellos.

Regaliz

En cualquier tienda natural se puede encontrar regaliz para masticarlo cada vez que te entre la ansiedad por fumar o incluso para prepararte una rica infusión. Y es que el regaliz es un expectorante perfecto para dejar el cigarrillo de una manera natural. Con su sabor dulce e intenso, consigue quitar las ganas de fumar a la par que reduce la tos clásica del fumador.

Por si fuera poco, esta raíz ayuda a controlar los niveles de la hormona del estrés para aportar energía y aliviar la sensación de cansancio o apatía. Las personas que padecen hipertensión o diabetes no deben consumirlo.

Pimienta de Cayena

Esta especia destruye los agentes químicos que se adhieren a los pulmones procedentes del tabaco. Además su acción antioxidante cuida las membranas pulmonares y previene de posibles daños.

Para beneficiarse de las propiedades de la pimienta cayena lo mejor es hacerse una infusión con una pizca de la misma y añadir un poco de zumo de limón.

Infusión de lobelia

Esta planta es originaria de América del Norte y es muy conocida por sus muchas utilidades terapéuticas como la de reducir los efectos en el cuerpo de la nicotina. Se puede encontrar en tiendas naturales o en farmacias.

Tiene numerosas cualidades expectorantes y se usa también para tratar bronquitis, resfriados o la tos crónica del fumador, aunque la propiedad más conocida de la lobelia es la de contribuir a deshabituarse del tabaco de una manera gradual. Para conseguirlo lo ideal es comenzar tomando entre dos y tres gotas de tintura de esta planta mezcladas con un poco de agua.

Hay que tener mucha precaución ya que si se toma en exceso puede llegar a resultar tóxica, por lo que no se deben consumir más de diez gotas cada día y en caso de padecer hipertensión o problemas cardíacos, lo más recomendable es optar por otra solución.

Ginseng

Esta planta ideal para equilibrar el organismo, ayuda también a controlar el síndrome de abstinencia debido a su acción relajante sobre las glándulas suprarrenales, algo fundamental para controlar los niveles en sangre de cortisol.

El ginseng favorece la concentración, reduce el estrés emocional y físico, reduce la ansiedad y mejora el humor. Se puede añadir una cuchara de polvo de esta planta en una taza de leche o de avena y verás como te sienta fenomenal.

Pasiflora

La flor de la pasión o pasiflora se puede encontrar en cápsulas, tintura o polvo. Se puede consumir cuando se desee siempre y cuando se cuente con el asesoramiento profesional adecuado. Durante los meses de lactancia así como durante el embarazo, no se recomienda tomar esta flor.