Remedios para las reglas dolorosas

regla1Son muchas las mujeres que sufren dolores durante la menstruación todos los meses o de una manera habitual y aparte de la píldora, de los antiinflamatorios o de los analgésicos, no hay muchas más soluciones por parte de la medicina convencional. Pues bien, te proponemos que realices un tratamiento totalmente naturas consistente únicamente en cambiar el desayuno para que éste contenga los alimentos que te van a ayudar a calmar los dolores.

Un desayuno adecuado

El siguiente desayuno terapéutico está compuesto por dos platos consistentes en un batido que resulta muy nutritivo y en unas tortitas de arroz con pasta de sésamo para que puedas comer algo crujiente también.

Para preparar el batido deberás mezclar en una licuadora una pera o una manzana, como prefieras, medio plátano que esté maduro, un cuarto de remolacha fresca y rallada, medio vaso de bebida de avena, dos nueces de Brasil, una cuchara sopera de aceite de lino, una cuchara sopera de levadura de cerveza y una cuchara rasa de maca en polvo.

Si algunos de los ingredientes utilizados no te sientan bien, podrás cambiarlos por otro de características similares.

A media mañana si te entra algo de hambre o si has realizado algo de ejercicio físico, es el momento perfecto para sentarte y tomarte una infusión medicinal, o si lo prefieres, un puñado de frutos secos. La infusión que te recomendamos en un té verde aderezado con un poco de canela.

Otros consejos para deshacerse de los dolores de la menstruación

Para que el tratamiento que te hemos recomendado resulte efectivo realmente, y a pesar de que  no va a ser necesario seguir una dieta muy estricta a lo largo del día, lo que sí es cierto es que sería aconsejable que se evitaran o se limitaran al máximo posible algunos alimentos y verás como tú misma podrás comprobar los efectos que ejercen sobre el organismo.

Entre estos alimentos se encuentra la soja, ya que ésta contiene un elevado contenido en estrógenos y por otra parte también suele ser transgénica. El trigo por otra parte, hoy en día se encuentra bastante adulterado por lo que se le relaciona con diversos problemas de salud. Es mejor que pruebes a sustituirlo por otro tipo de cereales como la avena o el arroz.  También es recomendable evitar el azúcar blanco ya que es un veneno para el organismo. En su lugar utiliza miel de caña o de abeja por ejemplo. La leche de vaca igualmente, se encuentra muy adulterada y no tiene mucho que ver con la auténtica leche que procede de la vaca. Sustitúyela por bebidas vegetales o por leche de cabra. Evita el embutido y la carne roja. Y es que los animales son alimentados con hormonas que más tarde ingerimos nosotros con los alimentos, alterando nuestro propio sistema hormonal. Por eso lo mejor es evitarlas y cuando vayas a consumirlas, que sean ecológicas.