Fuera los gases intestinales con estos remedios naturales

La acumulación de los gases intestinales pueden ser el producto de una digestión más lenta de lo habitual por el consumo de comidas pocos saludables o muy copiosas, que provocan un hinchazón de abdomen, pesadez e incluso dolor.

También son muy habituales entre las personas que sufren enfermedades del estomago así como estreñimiento o intolerancias alimentarias. Aunque no son una enfermedad, pueden llegar a darse de una manera recurrente por lo que afectaría la calidad de vida de quien lo padece tanto a nivel social como individual. Por fortuna existen ciertas soluciones naturales que facilitan una expulsión rápida para evitar cualquier tipo de molestia o complicación. Toma nota.

Vinagre de manzana

Este tipo de vinagre es una solución rápida para eliminar los gases y la inflamación intestinal gracias a sus ácidos naturales que provocan un efecto alcalino que cuando se asimila, regula el desarrollo de las bacterias buenas para conseguir un buen proceso digestivos.

Para su utilización hay que agregar una cuchara de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua templada y tomarlo antes de cada una de las comidas principales.

Infusión de semillas de hinojo

Las propiedades carminativas y antiinflamatorias del hinojo son perfectas para reducir la presencia de los gases en el estómago. Además sus compuestos activos disminuyen los síntomas de una indigestión así como la hinchazón.

Para prepararla tan solo hay que poner a hervir una taza de agua y añadir las semillas. Se dejan reposar diez minutos y se toman en el momento en que aparezcan las primeras señales de gases. Se pueden tomar entre dos y tres tazas cada día.

Té de cardamomo

Esta especia es conocida por la capacidad que tiene para regular el pH del estómago, mejorar el proceso digestivo y reducir la acumulación de los gases. Tan solo hay que añadir media cucharadita de cardamomo en un vaso de agua hirviendo y dejar reposar durante cinco minutos. Hay que beberlo a sorbos dos o tres veces cada día.

Infusión de perejil

Este remedio es muy conocido por sus propiedades a la hora de tratar las flatulencias, la indigestión y la inflamación. Fresco o seco, su consumo tiene efecto calmante ante este tipo de problemas.

Para prepararlo se debe añadir una cuchara de perejil bien picado en una taza con agua hirviendo y dejar durante diez minutos que se concentre. Se puede tomar dos o tres veces cada día.

Infusión de anís

Por las propiedades antiespasmódicas y carminativas del anís, resulta un remedio muy efectivo para luchar contra los gases acumulados y contra el dolor de abdomen. Hay que añadir una cuchara de anís en polvo en un vaso de agua y poner a hervir ambos ingredientes durante dos minutos a fuego lento. A continuación se cuela el resultado y se consume en el momento en que aparezcan los gases.

Té de manzanilla

La manzanilla tiene compuestos antiespasmódicos, antiinflamatorios y carminativos que hacen que resulte perfecta para luchar contra la indigestión y los gases. Para preparar este té hay que poner una cuchara de flores de manzanilla en una cacerola con agua y dejar que hierva durante aproximadamente cinco minutos.

Cuando esté preparada se deja reposar y a continuación se pasa por el colador. Se pueden tomar tres tazas al día como máximo para conseguir una buena expulsión de todos los gases acumulados.