Los beneficios del agua de pepino

qqEl  agua de pepino es una bebida refrescante y deliciosa que además de quita la sed, aporta enormes beneficios a la salud. Se puede consumir esta agua a cualquier hora del día sin ningún problema, siendo la alternativa perfecta para aquellas personas que no logran beber los dos litros de agua que se recomiendan cada día.

Hidratación

Tomar dos litros al día de agua no es una recomendación dada al azar, ya que es la cantidad necesaria para hidratarse. Si se ingiere agua de pepino además se regularán la temperatura del cuerpo, se regulará el sistema cardiovascular, se eliminarán toxinas y se mejorará el funcionamiento de todos los órganos. El agua de pepino da un aporte extra de minerales y de vitaminas al cuerpo.

Propiedades desintoxicantes y antioxidantes

Puede que pienses que llevar un programa de desintoxicación cada dos o tres meses, es suficiente. Pero la realidad es que con el agua de pepino se puede desintoxicar el organismo a diario.

Las propiedades desintoxicantes y antioxidantes con las que cuenta el pepino, lograrán eliminar del cuerpo todo lo que éste no necesita. Se recomienda también cambiar algunos hábitos alimenticios como reducir la ingesta de azúcares y de carne.

Reduce la presión de las arterias

Es muy importante tener muy vigilada la presión arterial para evitar problemas en los riñones, paros cardíacos o problemas en la visión. Con el consumo del agua de pepino de una manera regular se aprovecha el potasio de este producto, lo que ayudará a estabilizar en pocas semanas la presión arterial.

Recetas con agua de pepino

La primera receta que te proponemos es agua de pepino con menta y con limón. Y es que el pepino  el limón resultan una combinación perfecta y la menta le da un toque especial. Con esta receta se porta una extraordinaria dosis de vitamina C, de magnesio y de calcio.

Los ingredientes que se necesitan son medio vaso de agua, medio pepino, el zumo de un limón, tres hojas de menta y un cubo de hielo.

Se licuan todos los ingredientes y se bebe el resultado rápidamente. El momento ideal para tomar esta bebida tan refrescante es después de hacer ejercicios o en los días de más calor.

Agua de pepino con hierbas

Las hierbas que se van a utilizar en la siguiente receta, además de mejorar el sabor del agua de pepino, aumentarán los nutrientes de éste. Con esta receta se obtienen hierro, potasio y calcio por parte del romero, algo que se complementa con la vitamina C que contiene el tomillo. Si le sumamos los minerales de la menta, las propiedades del pepino y las vitaminas del limón, el resultado será una bebida cargada de beneficios.

En este caso se necesita un litro de agua, medio pepino cortado en rodajas, una rama de romero, una rama de tomillo, cinco hojas de menta y un limón en rodajas.

Se combinan todos los ingredientes y se dejan reposar durante veinte minutos antes de consumos.