Remedios caseros para mejorar el hipotiroidismo

El hipotiriodismo es una patología caracterizada por la disminución de las funciones de la glándula tiroides y a consecuencia de ésto, hay una secreción menor de estas hormonas que provocan síntomas como aumento de peso, descenso del metabolismo basal, estreñimiento, cansancio, anemia, etc. A continuación vamos a descubrir algunos tips sencillos y naturales que pueden ayudarte a mejorar estos síntomas y otros muchos.

Batidos verdes

Una manera saludable y deliciosa de tomar una buena ración de hortalizas y de frutas cada día, es consumir batidos verdes, ideales para todo el mundo incluso para quienes les cueste comer vegetales. Estos batidos preparados con ingredientes frescos, mejorar el funcionamiento del organismo, aportan nutrientes y eliminan las toxinas, lo cual resulta muy beneficioso para prevenir numerosos síntomas. Además ayudan a conseguir un peso equilibrado, a aumentar los niveles de energía, a combatir el estreñimiento y a mejorar tu estado de ánimo.

Especias estimulantes

Algunas especias culinarias cuentan con propiedades curativas para un gran número de enfermedades, además, por supuesto, de potenciar el sabor de los alimentos. Cuando existe una tiroides hipofuncionante se recomiendan especialmente incluir en las comidas o infusiones, pimienta de cayena, jengibre y canela de Ceilán. Pueden añadirse tanto a recetas dulces como saladas, a zumos y a batidos.

Ejercicio físico

Quienes padecen hipotiroidismos notarán una enorme mejoría practicando deporte ya que así aceleran su metabolismo, el cual suele estar bajo, además de prevenir el sobrepeso. Activar el metabolismo no solo ayuda a quemar calorías, sino que también aumenta la vitalidad y combate la hipersensibilidad al frío, otro de los síntomas de esta enfermedad.

Aceite de coco

Este aceite vegetal estimula la producción de la hormona tiroidea, acelerando el metabolismo y combatiendo el sobrepeso. Se pueden tomar dos cucharas cada día, una por la mañana en ayunas y otra por la noche, aunque también se puede comenzar con una cantidad más pequeña e ir aumentándola si ves que te sienta bien.

Masaje en la tiroides

Puedes masajear la zona del cuello en la que se encuentra la tiroides con una pequeña cantidad de aceite de coco. Debes hacerlo con suavidad durante dos minutos todos los días.

Cantar

Cantar puede ser un hábito que resultará muy útil para regular la tiroides ya que se produce una vibración en la zona en la que se encuentra esta glándula al hacerlo. A nivel de energía incluso, puede resultar una terapia beneficiosa.

Ácidos grasos esenciales

Otro síntoma del hipotiroidismo es tener la piel seca y para mejorarlo se deben aportar los nutrientes necesarios para que se vea luminosa y esté bien nutrida, además de prevenir las arrugas de paso. Para ello se aconseja consumir cada día semillas de lino, de chía, aguacate, mantequilla clarificada, aceite de krill y pescado azul.

Beber agua

Este sencillo hábito mejora el funcionamiento de todos los órganos, combate el estreñimiento, ayuda a que el metabolismo se active, combate la piel seca y ayuda a perder peso. Por todo ello está muy recomendado consumir agua a diario ante cualquier tratamiento y especialmente, en el caso de padecer hipotiroidismo.