Remedos caseros con manzanas

La manzana es una fruta muy popular y muy consumida en todo el mundo gracias a su delicioso sabor y a que se encuentra repleta de nutrientes básicos para la salud. Además se puede consumir en cualquier época del año. Por otra parte ofrece numerosos beneficios para la salud gracias a sus propiedades antiinflamatorias y desisntoxicantes, que una vez asimiladas, apoyan el correcto funcionamiento de los sistemas del organismo.

Remedio para controlar el colesterol

La fibra que contiene esta fruta es perfecta para hacer frente al colesterol elevado ya que sus nutrientes promueven el aumento del colesterol bueno y reducen la acumulación de lípidos en la sangre.

Se puede preparar un delicioso y saludable batido con dos manzanas, medio vaso de agua, cinco gramos de jengibre y una cuchara de miel. Se trocean las manzanas con cáscara y se baten en una licuadora con el agua y el jengibre fresco. Se procesa hasta conseguir una bebida homogénea y se endulza con la miel. Hay que consumir esta bebida en ayunas tres veces a la semana como mínimo.

Remedio para tratar la diarrea

La manzana detiene la diarrea y ayuda a reponer los electrolitos y los nutrientes que se pierden cuando se padece este trastorno. Sus vitaminas, fibras naturales y minerales, regulan la digestión y controlan la inflamación.

En este caso se necesitan tres manzanas y una cuchara pequeña de canela. Se procesan los ingredientes en la licuadora hasta conseguir un puré espeso y se come el resultado en dos porciones a lo largo del día. Hay que repetir el tratamiento hasta frenar la diarrea.

Remedio para controlar la fatiga

Esta fruta es también una gran aliada para aumentar los niveles de energía y controlar la fatiga gracias a su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales. Consumiéndola se favorece la concentración y el rendimiento físico y se disminuye el nerviosismo.

En la licuadora se introducen tres manzanas cortadas junto con una zanahoria también en trozos y un vaso de agua y se bate hasta conseguir una bebida sin grumos que se debe tomar como parte del desayuno dos o tres veces por semana.

Remedio para desintoxicar el hígado

Los ácidos naturales de la manzana regulan el pH de la sangre e impulsan los procesos que ayudan en la desintoxicación del hígado. Los antioxidantes que contiene minimizan la acción negativa de los radicales libres y ayudan a prevenir un deterioro prematuro de sus funciones.

Hay que pasar por un extractor de zumos cuatro manzanas, y una vez conseguido su jugo se mezcla con dos cucharas de zumo de limón. Se debe ingerir este remedio en ayunas durante dos semanas continuadas.

Remedio para combatir la retención de líquidos

Las sustancias diuréticas de esta fruta ayudan a combatir la retención de líquidos así como la inflamación. Los aportes que da de magnesio y potasio crean un equilibrio de los niveles de sodio por lo que se reduce el riesgo de padecer algunos problemas como por ejemplo la hipertensión.

Se cortan tres manzanas en varios trozos y se meten en la licuadora junto con una banana. Se añade un vaso de leche de almendras y se bate hasta conseguir una bebida sin grumos. Hay que tomarlo recién hecho como mínimo, tres veces a la semana.