Aliviar el dolor de garganta con antibióticos naturales

El dolor de garganta es algo común en diversas infecciones y puede llegar a afectar a la faringe, a las amígdalas o al sistema respiratorio. Si combinamos ciertos ingredientes naturales que cuentan con propiedades antibióticas, se pueden conseguir remedios alternativos para calmarlo sin sufrir efectos secundarios.

Ademas de suavizar la garganta, con los siguientes ingredientes se combatirán los gérmenes que se encargan de provocar infecciones y que logran que sintamos dificultad a la hora de tragar la comida una sensación de ardor, así como de irritación y de inflamación en esta zona. Y aunque no es una condición muy grave, es muy importante recibir el tratamiento adecuado para acelerar el proceso de recuperación para evitar complicaciones posteriores.

A continuación os vamos a mostrar los beneficios de algunos alimentos de origen natural y que tienen una composición especial que les confieren la propiedad de tratar los gérmenes que provocan infecciones de la misma manera que lo hacen los antibióticos de sustancias químicas.

Ajo

El ajo contiene sustancias sulfurosas que le otorgan un efecto antibiótico muy poderosos, además de contar con muchas vitaminas, minerales y antioxidantes que fortalecen las defensas del organismo.

Pimienta de cayena

Este condimento tiene un gran poder antibacteriano y antiinflamatorio que combate la formación de patógenos gracias a la capsaicina. Ademas cuenta con propiedades expectorantes perfectas para tratar la congestión y los síntomas provocados por el resfriado y la gripe.

Miel

Este alimento es muy rico en enzimas naturales, en minerales y en vitaminas que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario. Cuenta con propiedades antibióticos, calmantes y antiinflamatorias que ayudan en las afecciones del sistema respiratorio.

Por otra parte sus azucares naturales ayudan a suavizar la garganta y aceleran la regeneración de las células, por lo que resulta ideal para curar las úlceras y las irritaciones.

Preparación del remedio antibiótico

En primer lugar hay que decir que los efectos de este remedio natural variarán en función de la calidad de los ingredientes que se vayan a utilizar. Dicho esto la cantidad de los productos usados son:

-Cinco dientes de ajo
-Cinco gramos de pimienta de cayena en polvo
-Cien gramos de miel de abeja

Hay que comenzar triturando los dientes de ajo y agregar la mezcla en un tarro de cristal para añadir a continuación la pimienta de cayena y cubrir el resultado con la miel. Se remueve todo con una cuchara de madera y se deja que se concentre durante doce horas como mínimo.

Transcurrido este tiempo se puede empezar a consumir una cuchara cada media hora hasta que se sienta alivio. Cuando se sienta mejoría se puede cambiar la dosis cada tres horas.

Si lo prefieres puedes disolverla en agua templada para que su consumo te resulte más sencillo. Con dicha mezcla vas a conseguir calmar de manera temporal las incomodidades que te provoque la garganta, aunque si los síntomas persisten, habrá que consultar al doctor.