Atenúa las patas de gallo con esta crema nocturna natural

Las conocidas como patas de gallo son unas líneas muy finas que se forman en el contorno de los ojos por el deterioro que la piel va sufriendo a consecuencia de las expresiones de la cara y de la reducción en los niveles de elastina y colágeno, apareciendo por consiguiente como parte del proceso de envejecimiento natural.

También puede deberse al resultado de una exposición larga al sol así como a los efectos de los radicales libres, e incluso se ha comprobado que debido a una mala alimentación, al estrés o al consumo de alcohol y cigarrillos, la aparición de estas arrugas se produce antes.

Por suerte existen productos que protegen esta zona y que reducen las patas de gallo de manera considerable, aunque si esta opción está fuera de tu alcance por el precio, te ofrecemos una alternativa natural por muy bajo costo.

Crema nocturna natural

Esta crema se prepara con ingredientes naturales como el aceite de semillas de uva, la manteca de karité y las cápsulas de vitamina E, productos que no cuestan demasiado y cuyos principales beneficios son debido a su elevado contenido en ácidos grasos esenciales y en sustancias antioxidantes, que reparan la piel aumentando a su vez los niveles de colágeno y de elastina.

Beneficios del aceite de semillas de uva

Este aceite es muy utilizado para el rejuvenecimiento de la piel y para su cuidado.Tiene una alta concentración de ácido linoleico, sustancia que fortalece las membranas de las células y mejora el aspecto de la piel.

Sus antioxidantes ayudan a disminuir el debilitamiento de la piel y las arrugas prematuras provocadas por el daño celular. Además cuenta con una acción antiinflamatoria que reduce el tamaño de las bolsas de los ojos y los párpados inflamados.

Beneficios de la vitamina E

Antioxidante natural que disminuye la presencia de manchas, cicatrices y finas líneas en la piel. Protege frente a los rayos del sol y minimiza la pérdida de elastina y de colágeno. Actúa como agente rejuvenecedor por lo que se recomienda para atenuar las patas de gallo.

Beneficios de la manteca de karité

Esta grasa vegetal tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y está considerada como un regenerador de la piel natural. Tiene sustancias suavizantes que dejan el rostro tonificado y con menor riesgo de desarrollar arrugas.

Preparación de la crema

Se necesitan 70 gramos de manteca de karité, 2 cápsulas de vitamina E, 30 gramos de aceite de semilla de uva y un frasco de cristal.

Se pone a derretir la manteca al baño María y cuando ya esté líquida se mezcla con el contenido de las cápsulas de vitamina E y con el aceite de semillas de uva. Se retira del fuego todo y se deja reposar durante unos minutos para echarlo en el frasco antes de que se solidifique.

Modo de aplicación

Se toma la cantidad necesaria y se frota en el contorno de los ojos antes de irse a la cama. Hay que repetir su so cada noche o como mínimo, tres veces cada semana.