aEvitar el olor de pies de una manera natural

Además de tener una higiene correcta en esta zona, hay que recordar usar calcetines de algodón y de lana y por supuesto, cambiárselos cada día.

Y es que el olor de pies es causado de la humedad que se origina en esta zona, debido al sudor por regla general, el cual logra atraer bacterias y hongos que son los que en realidad desprenden ese olor desagradable. Además de ser una cuestión embarazosa, a veces puede llegar a derivar en infecciones en los pies. Normalmente las personas que tienen problemas de olor de pies, suelen poseer un exceso de glándulas sudoríparas o una gran hiperactividad de éstas.

Este problema afecta a uno de cada tres personas adultas y a uno de cada cuatro niños, por lo que es algo muy común pero que en cualquier caso se debe tratar para evitar pasar un mal rato.

Los pies deben lavarse todos los días con agua y con jabón y se deben usar medias o unos calcetines secos y limpios. Algunos materiales con los que se hacen los zapatos, al mezclarse con las bacterias y con el sudor, pueden provocar el olor de pies.

Y es que aunque parezca una tontería, disminuir o eliminar el olor de pies puede ayudar a elevar la autoestima, pero mucha gente no lo soluciona porque le da vergüenza preguntar y admitir que tiene este problema. Por eso te vamos a ofrecer una serie de remedios totalmente naturales que podrás realizar en casa durante dos veces a la semana que te ayudarán a combatir este problema.

Un remedio natural contra el olor de pies

Tan solo se necesita medio litro de agua y medio vaso de vinagre. Se introducen ambos ingredientes en un barreño y se sumergen durante quince minutos los pies en él. A continuación se sacan y se secan perfectamente. Este remedio se debe repetir dos veces por semana

Otro excelente remedio natural para luchar contra el olor de pies

En este caso se va a necesitar romero, hierbabuena, menta y dos limones. Se mezclan las tres hierbas y se cuecen durante veinte minutos. A continuación se cuela el resultado y se echar en un barreño junto con el zumo de los dos limones. Se mantienen los pies durante quince minutos dentro y verás como se quita el olor de pies durante el día entero.

Consejos para eliminar el olor de pies

Como ya hemos dicho, además de lavar y secar muy bien los pies, y de usar calcetines de lana o de  algodón limpios a diario, se recomienda también reemplazar las plantillas a menudo, si es que se utilizan con el calzado. Si se siguen estos consejos y el problema no disminuye o continúa, se debe acudir al médico, ya que también se soluciona quirúrgicamente, logrando que el sudor disminuya en esta zona. También se pueden usar desodorantes para pies o talco, pero en este caso ni disminuye ni soluciona el problema a largo plazo.