Remedios naturales contra la caída del cabello

hair-fallEl cabello tiene una vida natural: nace, crece y muere y el cuerpo reacciona expulsando los que han llegado al final de su ciclo de vida que dura aproximadamente 5 años. En otoño esto sucede con más frecuencia. Hay que preocuparse o no? Estos son algunos remedios naturales para combatir la caída del cabello en otoño.

La mayoría de los casos en los que se produce pérdida de cabello de manera visible está vinculada a factores tales como la menopausia, el tabaquismo, el estrés, fiebre alta, las dietas de pérdida de peso, deficiencia de hierro o tomar ciertos medicamentos, pero no son causa definitiva de la calvicie. De lo contrario, el efluvio telógeno – debido al paso de un alto número de folículos de la fase de crecimiento a la posición de reposo – debería despertar sospechas. Una visita al dermatólogo puede aclarar muchas dudas.

Pero podemos hacer algo a partir de la piel, que es el terreno fértil en el que crece el cabello.

Para mejorar el estado de la piel, una nutrición adecuada es crítica especialmente en las persons predispuestas a la caída de cabello: los alimentos que se deben incorporar a la dieta diaria son huevos, pescado, legumbres, verduras y frutas Todos alimentos que aportan importantes nutrientes como proteínas, aminoácidos, minerales, antioxidantes y los diversos grupos de vitaminas. También incluir aceite de germen de trigo y de soja, semillas crudas y frutos secos.

Hay algunos remedios naturales contra la caída, que se pueden hacer fácilmente en casa: es el caso del jugo de hojas de amaranto y las hojas del árbol de Nim, eficaces en la estabilización de la pérdida del cabello. Simplemente hervir las hojas y utilizar el agua para enjuagar el cabello. La leche de coco , masajeada directamente sobre la piel del cuero cabelludo, promueve el recambio capilar; incluso el regaliz y la cebolla son otros ingredientes naturales para tratar este fenómeno.

Otros métodos que pueden ayudar son los masajes en el cuero cabelludo para facilitar la circulación de la sangre a nivel local y que permiten a los folículos mantenerse activos y saludables; para mejorar la circulación, se puede agregar unas gotas de aceite de almendras, argán, uva, sésamo o lavanda.

La cuestión clave es mantener el pelo limpio y evitar que la suciedad y oleosidad atraigan el polvo y las bacterias que causan la ruptura y el consiguiente debilitamiento. Se recomienda lavarlo frecuentemente, con un champú muy suave y con base vegetal, sin químicos agresivos.