Remedios naturales para la piel sensible

2Las personas cuya piel es muy sensible saben que reaccionarán de una manera exagerada ante los factores externos como el sol, aunque también a los factores internos como los cambios hormonales. Si eres de este grupo de personas no tienes que preocuparte ya que te vamos a dar una serie de consejos y  de remedios caseros para que puedas cuidarla perfectamente.

Consejos

No utilices jabón ya que la mayoría contienen fragancias que pueden provocarte alergias. Además el jabón es alcalino y puede quitarle a tu piel la capa ácida causando mayor sensibilidad y resequedad. Para limpiar el rostro elige lociones que sean hipoalergénicas y libres de formaldehido.

Si tienes cosméticos desde hace mucho tiempo intenta comprar nuevos, así por ejemplo, la máscara de pestañas tiene que reemplazarse cada tres meses y el lápiz de labios cada seis meses. Para delinearte los ojos usa un lápiz y sácale la punta cada vez que lo vayas a utilizar. Para los párpados debes recordar que las sombras de colores más fuertes resultan más irritantes. Tampoco utilices maquillaje que sea resistente al agua.

Cualquier producto que desees utilizar o comprar debes hacerlo pasar por un test propio. Para ello coloca una cantidad pequeñas de dicho producto en la parte interior de la muñeca y espera entre uno y dos días. Si transcurrido este tiempo ves que hay enrojecimiento, irritación o inflamación, es que ese producto no es apto para ti. Algunos dermatólogos recomiendan realizar esta prueba también detrás de la oreja.

Mascarilla de zanahoria y de miel

Para tener una piel saludable también se recomienda usar alguna mascarilla casera como ésta de miel y de zanahoria que se puede preparar con tres zanahorias cocidas y dos cucharas de miel. Cuece las zanahorias y cuando ya estén blandas córtalas en rodajas y añade la miel. Mezcla en un recipiente todo bien hasta conseguir una pasta y cuando esté tibia aplícala sobre la piel limpia y deja que actúe durante quince minutos. Enjuaga después con agua templada y seca con una toalla limpia dando suaves golpes.

Mascarilla de avena y de yogur

Mezcla tres cucharas de yogur y tres de avena hasta conseguir una crema homogénea. Aplica en el rostro lavado y deja que actúe entre diez y quince minutos. Cuando se haya secado la mascarilla enjuaga con agua templada y seca apoyando sobre la cara una toalla caliente.

Mascarilla de almendras y de huevo

Estos dos ingredientes son ideales para mejorar la salud de la piel. Necesitarás un huevo y cuatro almendras molidas. Mezcla los dos ingredientes hasta conseguir una pasta y colócala sobre el rostro para que actúe durante veinte minutos antes de retirarla con agua templada. Se puede usar antes de dormir para lograr nutrir la piel. Se recomienda usar una vez cada semana para conseguir unos resultados óptimos.