Los beneficios de utilizar aceite de ricino

aceite ricinoEl aceite de ricino es conocido principalmente por ser un excelente laxante natural pero lo cierto es que tiene otros usos muy interesantes que vale la pena conocer. Descúbrelo en el siguiente artículo.

 Propiedades del aceite de ricino

El aceite de ricino alivia la colitis. Para ello se puede preparar una compresa empapada en aceite de ricino y aplicarla sobre el bajo vientre para que actúe durante un par de horas. Encima de dicha compresa se puede colocar también una almohadilla térmica o una bolsa de agua caliente. Se debe repetir la operación un par de veces al día hasta que terminen las molestias estomacales e intestinales.

Es muy útil igualmente para quitar los callos de los pies. Para quitar la piel muerta de esta zona se debe aplicar un poco de aceite de ricino directamente sobre los callos y sujetar con un apósito. Después se coloca un calcetín para que no se mueva y se duerme toda la noche con ello. Al día siguiente se lima el callo, algo que resultará muy sencillo ya que estará mucho más blando.

Si lo que se quiere es quitar un lunar se debe realizar una mezcla de aceite de ricino con bicarbonato de sodio para aplicar sobre el lugar y asegurarlo con un apósito. Se deja que actúe toda la noche y por la mañana se lava con agua templada. Se debe repetir la acción durante varios días hasta que el lunar se caiga por sí solo.

Si se tienen dolores en las articulaciones debido a la artritis, coloca tres cucharas de aceite de ricino en una sartén y caliéntalo durante tres minutos. Moja después un algodón y frota con él el área que duela. Cubre el algodón con un paño seco y coloca encima una almohadilla eléctrica para que se mantenga caliente y que actúe durante media hora mínimo y una hora máxima. Este remedio no debe utilizarse si el área se encuentra inflamada.

El aceite de ricino tiene también un uso cosmético y es para alargar las pestañas y hacerlas más abundantes. También es posible colocarlo sobre las cejas. Para ello se aplica con la ayuda de una brocha o un pincel de máscara de pestañas durante todas las noches antes de irse a la cama.

Si el problema son las ojeras, se puede aplicar una gota de aceite de ricino con ayuda del dedo anular por debajo de los ojos realizando un masaje circular para que el aceite penetre mejor. Se deja actuar toda la noche.

Si las uñas de las manos son frágiles y quebradizas el aceite de ricino es la solución. Se puede verter un poco de aceite en el pintauñas antes de aplicar éste o aplicar directamente con un poco de algodón en cada una de ellas.

Por último puede usarse como un aceite corporal para realizar masajes antiinflamatorios y para aliviar dolores de los músculos y de las articulaciones, por algo es muy utilizado en la aromaterapia.